Febrero 24, 2024
Jueves, 26 Febrero 2009 21:32

INCENDIO EN EL COSTA ROMANTICA

By
Valora este artículo
(0 votos)

Evacuarán a los pasajeros del crucero varado en Punta del Este. Las 1.400 personas que viajan en el Costa Romántica deberán abandonar el buque para su refacción. La embarcación sufrió un incendio mientras navegaba. Se vivieron momentos de pánico

La noche de ayer, el buque Costa Romántica, que se encontraba navegando en aguas uruguayas cerca de la ciudad de Punta del Este, tuvo un inconveniente en uno de sus cuatro generadores eléctricos, lo que provocó "un pequeño foco de incendio en el cuarto de máquinas". Para reparar los daños que sufrió la embarcación, que al parecer fueron mayores de lo que se creía, se pidió que los pasajeros sean evacuados. Ahora se analiza cómo desalojaran el crucero y dónde serán ubicadas las 1.400 personas que viajan a bordo.

Según se indicó en un comunicado de la empresa, "el siniestro fue rápidamente controlado, sin que se viera afectada en ningún momento la seguridad de los pasajeros o de la tripulación". En estos momentos, los pasajeros fueron debidamente informados acerca de la situación, "se encuentran calmados y totalmente asistidos por la tripulación a bordo".

Debido al apagón, que se produjo por la interrupción del suministro eléctrico, los generadores de emergencia se pusieron inmediatamente en funcionamiento. En tanto, el crucero se encuentra en estos momentos anclado en forma segura, a pocas millas de la costa. El crucero Costa Romántica se encontraba navegando desde Río de Janeiro, desde donde zarpó el pasado día lunes y se esperaba su llegada a Buenos Aires para el día de hoy, jueves 26. Costa Romántica fue construido en 1993 en el astillero Fincatieri en Venecia y puesto en servicio ese mismo año. Tiene bandera italiana, 53.926 toneladas y capacidad para 1.680 pasajeros y 590 tripulantes. 

 FUENTE: http://www.infobae.com/contenidos/433765-0-0-Evacuarán-los-pasajeros-del-crucero-varado-Punta-del-Este

Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad