Enero 20, 2022

Ponant adapta sus protocolos COVID de acuerdo a la normativa francesa

Habiendo zarpado de nuevo el 16 de junio de 2021, con seis barcos posicionados en Islandia, en el Mediterráneo y en Bretaña, Francia, PONANT está adaptando su protocolo. Adaptándose a la situación sanitaria actual y a las nuevas directrices de las autoridades francesas, los cruceros de verano de 2021 cumplirán con un protocolo actualizado a partir del 9 de julio de 2021.

Con el fin del estado de emergencia en Francia, la prohibición formal de exigir prueba de vacunación a bordo de sus barcos y la introducción de un pase sanitario a nivel europeo han llevado a PONANT a ajustar su protocolo.

Siguiendo el último decreto gubernamental ahora en vigor, todos los cruceros de verano de 2021, a partir del 9 de julio de 2021, cumplirán con el siguiente protocolo:

  • Se recomienda encarecidamente la vacunación aunque no sea obligatoria
  • Antes de que se le permita subir a bordo, el huésped debe cumplir con al menos uno de los tres criterios establecidos por el Certificado Covid Digital de la UE (pase de salud) que proporciona una prueba digital de que una persona tiene:
    • Estar vacunado y haber completado toda la pauta.
    • Inmunidad demostrada por PCR positiva o prueba de antígeno, habiéndose recuperado al menos 15 días antes del embarque, dentro de los seis meses anteriores al embarque.
    • Una prueba de PCR negativa dentro de las 72 horas; en este caso, se realizará una prueba de antígeno el día del embarque antes del embarque y una segunda prueba el cuarto día.

En cualquier caso, también se solicitará una declaración jurada que indique que el huésped no ha tenido síntomas recientemente y no ha estado en contacto con un caso Covid.

Además, todos los miembros de la tripulación de la empresa serán vacunados.

Pulsa en este enlace para mas detalles del protocolo Ponant 

Valora este artículo
(0 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información