Junio 23, 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

El CDC comienza a autorizar cruceros en EE. UU. pero Florida prohíbe exigir prueba de vacunación

En los últimos días, el CDC norteamericano ha autorizado a más de una veintena de barcos a realizar cruceros de prueba o directamente a hacer cruceros con pasajeros y tripulación totalmente vacunados.

Aquellas compañías que quieran realizar cruceros con pasajeros no vacunados, deberán realizar primero cruceros de prueba con pasajeros voluntarios para demostrar la efectividad de su protocolo.

Algunas compañías, como Royal Caribbean, pese a haber declarado que solo admitirian pasajeros y tripulantes vacunados a bordo, van a someterse a estos cruceros de prueba porque se han encontrado con dos problemas, el primero, que si no admiten niños a bordo en verano pierden el grueso de su clientela familiar, que ya está suficientemente enfadada con que hayan retenido su dinero de la reserva más de un año, y si este año no pueden navegar con niños, tendrían que esperar al siguiente.

El segundo gran problema es que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pese a estar posicionado muy a favor de la industria de los cruceros y haber demandado al CDC, firmó el pasado mes una ley para prohibir los "pasaportes de vacunación", de forma que ninguna empresa o institución pública pueda denegarte un servicio en base a si estas vacunado o no.

Con este panorama tan confuso, el Celebrity Edge y el Celebrity Equinox recibieron aprobación del CDC para comenzar a navegar desde Fort Lauderdale solo con tripulantes y pasajeros vacunados, lo cual contradice la prohibición de Florida. La naviera está negociando con el estado de Florida una formula que le permita solucionar este problema, pero si no lo consiguen, esos cruceros peligran. Algunas navieras están intentando reiniciar cruceros desde otros estados como Nueva Orleans o Texas para evitar esa prohibición.

Por su parte, el Freedom of the Seas hará un crucero de prueba del 20 al 22 de junio desde Miami. Royal Caribbean recibió aprobación además para hacer cruceros de prueba en el Allure of the Seas y Mariner of the Seas desde Port Cañaveral, Independence of the Seas desde Galveston, y Symphony of the Seas también desde Miami.

Norwegian Cruise Line por su parte ha cancelado los cruceros previstos con embarque en Jamaica y en Republica Dominicana para reconsiderar el despliegue de su flota. En principio ahora destinará el Norwegian Bliss y el Norwegian Joy a cruceros por Alaska desde Seattle, y el Norwegian Gem, previsto para operar desde Republica Dominicana, todavía no han dicho donde operará.

El Disney Dream hará su cruceros de prueba del 29 de junio al 1 de julio desde Port Cañaveral.

Carnival dice que trabaja para que el Carnival Vista vuelva a navegar desde Port Galveston el 3 de julio, pero todavía no se conoce la fecha del posible crucero de prueba. Igualmente, quiere poner a navegar el Carnival Glory desde Galveston y el Carnival Horizon desde Miami.

Además, la batalla judicial sigue abierta, y es que el estado de Florida está intentando que un tribunal establezca que el CDC se extralimitó en su autoridad legal al establecer la Orden de Navegación Condicional (CSO), bajo la que se están organizando estos cruceros de prueba. Si así lo determinase un juez, los cruceros podrían volver a navegar inmediatamente.

Valora este artículo
(0 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información