Junio 23, 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Ya es oficial, los cruceros pueden volver a España desde el 7 de junio

Como anticipamos hace dos días, el Boletin Oficial del Estado la resolución de la Dirección General de la Marina Mercante que autoriza la reanudación del tráfico de cruceros a partir del 7 de junio, ante la mejoría de la situación sanitaria.

En cuanto a cruceros para españoles, se espera que al menos MSC Cruceros y Costa Cruceros situen sus mejores barcos con embarque en Barcelona en las próximas semanas.

En Reino Unido se autorizaron hace meses los cruceros domesticos, y muchas navieras han organizado cruceros por las islas británicas, pero son cruceros sin escalas ni posibilidad de hacer excursiones. Navieras como P&O, Royal Caribbean, Oceania, MSC Cruceros e incluso Virgin Voyages están comercializando este tipo de cruceros, pero con la apertura de Francia, España y Portugal a los cruceros internacionales podrían retormar sus rutas habituales con escalas en la peninsula. La mayor parte de estos cruceros se están vendiendo para "solo vacunados".

Las navieras alemanas, TUI Cruises y AIDA Cruises, que ya operan en las Islas Canarias, podrian retomar sus cruceros desde Baleares, otro de sus destinos favoritos.

Seguramente las próximas semanas se sucederán muchos anuncios por parte de las navieras. 

Alfredo Serrano, director de CLIA España, declaró "Esta noticia es un alivio para las más de 50.000 familias en España que dependen de nuestro sector. Deseo trasladar mi agradecimiento a las autoridades y técnicos de las administraciones autonómicas y del estado que han trabajado con nosotros para reactivar los cruceros de forma segura en nuestro país; así como a todas las empresas y asociaciones que nos han trasladado su apoyo durante este largo y difícil periodo de inactividad. A partir del 7 de junio trabajaremos con todas ellas para que España recupere cuanto antes su posición dentro de la industria de cruceros en Europa"

Valora este artículo
(3 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información