Junio 23, 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Puertos del Estado espera la autorización para recibir cruceros internacionales en junio

Según Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado, "los puertos están preparados para recibir a los buques de crucero y embarcaciones de recreo con todas las medidas sanitarias, de seguridad y protección que han establecido los Ministerios de Sanidad y Transportes. Esperamos que se pueda retomar la actividad de los cruceros internacionales en junio, contando con la debida autorización del Ministerio de Sanidad, como ya viene sucediendo con los cruceros nacionales.

Entre los proyectos en los que está trabajando Puertos del Estado, Toledo ha anunciado el desarrollo de una aplicación para que los pasajeros puedan generarse un QR en su móvil, que facilitará y hará más segura la llegada de pasajeros a los puertos. Además, ya está en marcha el refuerzo del personal sanitario de medicina y enfermería para control de pasajeros en los puertos de llegada, en coordinación con Sanidad Exterior.

De las 50 principales compañías del mundo en tráfico de cruceros marítimos y fluviales, tan sólo 8 están operando con relativa normalidad durante el mes de mayo, 17 de ellas lo harán durante el mes de junio, y las restantes 25 han pospuesto el inicio de sus operaciones a los meses de julio y agosto. Algunos países de nuestro entorno, como Italia y Portugal, ya ha reiniciado su actividad crucerística, y otros, como Francia, han anunciado que lo harán a finales de junio o primeros días de julio de este año.

Cerca de 11 millones de personas optaron por visitar y conocer España a bordo de 4.236 cruceros en 2019. Estas cifras han convertido a España en el segundo país de la UE en recepción de cruceristas, por detrás de Italia, y a puertos como Barcelona y los de las Islas Baleares, con 3,1 y 2,6 millones de pasajeros, respectivamente, en referentes a nivel mundial.

Valora este artículo
(3 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información