Abril 17, 2024
Lunes, 01 Diciembre 2008 23:33

LLEGA EL QUEEN ELIZABETH2 A DUBAI

By
Valora este artículo
(0 votos)

noticiasEl trasatlántico Queen Elizabeth2 ha llegado a Dubai, el 26 de noviembre, donde será transformado en un lujoso hotel flotante en el pujante emirato. Mientras tanto el mundo contempla la historia del barco más famoso, y sus pasajeros más fieles lloran su retirada.

El QE2, que navegó en su ultimo viajes desde Southampton fue bienvenido por una flotillas de yates, incluyendo la motonave gigante "My Dubai", que pertenece al lider del emirato, Sheikh Mohammad bin Rashed al-Maktoum. Será transformado, hasta ser convertido en un flotel flotante en la isla en forma de palmera, Palm Jumeirah, en la costa de Dubai. El barco fue escoltado por guardacostas de los Emiratos Árabes Unidos y la fragata de la Royal Navy HMS Lancaster. Dentro las celebraciones, se incluyó un barco extintor de incendios, arrojando agua sobre el barco a forma de saludo, y un A380 de Emirates haciendo una pasada rasante sobre el barco. Cientos de pasajeros, saludaron desde sus cubiertas con la bandera británica.

noticiasEl director de Palm Jumeirah, Johann Shumacher, cree que las reformas durarán tres años. Recordamos que el barco fue vendido por 100 millones de dólares en noviembre de 2007, a la empresa Istihmar, una empresa de inversion dependiente de la compañía estatal Dubai World. Antes de esto, el barco tomó parte en las conmemoraciones, en Southampton del fin de la Primera Guerra Mundial. El Duque de Edimburgo, Principe Felipe acudió a las celebraciones. Volviendo la vista atrás, fue botado en 1967, el QE2 fue el barco de Cunard con un historial más lago. Viajó 5,5 millones de millas naúticas, el equivalente de un viaje a la luna y vuelta durante trece veces. Cruzó el Atlántico más de 800 veces, transportando más de dos millones de pasajeros. Sin duda, el retiro dorado de un icono.

Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad