Julio 14, 2024
Publicado el Viernes, 07 Mayo 2021 10:19

El CDC de EE.UU. publica las instrucciones técnicas para los viajes simulados

Por
Valora este artículo
(0 votos)

El miercoles, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. hizo públicas las instrucciones técnicas para la fase 2B de su Conditional Sail Order. Esta guia es para que las navieras que quieran operar cruceros en aguas de los EE. UU. realizacen viajes simulados previos a los viajes restringidos bajo el Certificado de Navegación Condicional COVID-19.
Se trata de un documento de 14 páginas que puedes encontrar aquí, en la web del CDC.
 
No obstante, las navieras pueden evitar realizar viajes simulados si certifican ante el CDC que el 98% de la tripulación y el 95% del pasaje están completamente vacunados antes de navegar. La mayoría de navieras norteamericanas parece que se inclinarán por esta opción.
 
Si siguen adelante con los viajes simulados estos serán los requisitos:
 
Notificar y pedir permiso para hacer un viaje simulado al CDC
Los operadores deberan pedir el permiso al menos con 30 días de antelación a la fecha del crucero simulado. La petición deberá incluir los acuerdos de protocolo con puertos y autoridades sanitarias
 
Cumplimiento de los requisitos para realizar un viaje simulado
Evidentemente, las navieras deberán cumplir con todos los requisitos anteriormente publicados por el CDC, y el barco deberá tener un status de color Naranja o Verde en el momento de realizar el viaje simulado. El CDC podrá inspeccionar el viaje tanto a bordo como remotamente.
 
Requisitos para los pasajeros voluntarios
El crucero simulado se debe realizar con al menos el 10% del máximo número de pasajeros permitidos a bordo en viajes restringidos segun los terminos de los acuerdos con los puertos de la fase 2A.
Los voluntarios serán mayores de 18 años y serán informados por escrito de que participan en una actividad de riesgo, y deberán estar completamente vacunados, o si no lo están, aportar un certificado médico que asegure que el pasajero no tiene riesgo de sufrir un afección severa de COVID-19 según lo determinado por las guías del CDC.
Todos los pasajeros pasarán un test COVID-19 entre 3 y 5 días después del crucero
 
Actividades que deben simularse
Embarque y desembarque, actividades a bordo, comidas y cenas, procedimientos de evacuación médica, transferencia de pasajeros y tripulantes con sintomas o test positivo de su cabina a la zona de aislamiento, aislamiento y cuarentena a bordo y en tierra, actividades recreativas (casino, spa, gimnasio, etc).
 
Excursiones a tierra
Las excursiones a tierra independientes de los pasajeros estarán prohibidas. En las excursiones a tierra organizadas por la naviera se utilizarán mascarillas, distancia social, y otras medidas sanitarias.
En las islas privadas de las navieras solo puede atracar un barco en la isla, los trabajadores de la isla deben haber pasado un test COVID-19, y tambien se debe usar mascarilla y aplicar distancia social.
 
Requisitos de testeo
Todos los pasajeros deben pasar un test COVID-19 el dia del embarque y el día del desembarque, de forma que los resultados se obtengan en el mismo día. Para los test de desembarque, de hecho, los resultados deben estar disponibles antes de que el pasajero pueda bajar del barco, salir de la terminal, o del laboratorio que se haya designado para hacer el test.
La naviera debe interrumpir inmediatamente el crucero simulado si se detecta un brote de COVID-19 en un 1,5% de los pasajeros o en un 1,0% de los tripulantes. Si un crucero simulador termina antes de tiempo, debe repetirse.
 
Todos estos requisitos deben cumplirse para cada barco que se quiera poner en funcionamiento, lo que realmente entraña unos costos y complejidad dificilmente asumibles por las grandes compañías, que además no tienen claro si los requisitos del CDC para los viajes restringidos bajo el Certificado de Navegación Condicional COVID-19 son los mismos para viajes con pasajeros y tripulantes totalmente vacunados, lo que supondría por ejemplo, que pese a estar todo, o casi todo, el mundo vacunado a bordo tendrían que usar mascarillas igualmente, mantener distancia social y hacer excursiones burbuja, lo cual no tiene sentido.
 
Muy posiblemente ninguna naviera aplique estas instrucciones de viajes simulados y opten por la via de llevar a tripulantes y pasajeros vacunados, pero todavía tendrán que batallar con el CDC para que relaje las medidas sanitarias en estos viajes, donde no tendrían mucho sentido.
 
Las navieras ya están vacunando a sus tripulantes en grandes recintos habilitados en Florida.
 
Fuente: Cruise Bulletin de la consultora Bermello Ajamil & Partners

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad