Mayo 23, 2024
Publicado el Miércoles, 05 Mayo 2021 09:32

El Puerto de Cartagena, autorizado a recibir cruceros nacionales

Por
Valora este artículo
(1 Voto)

La Comunidad de Murcia, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha autorizado a la Autoridad Portuaria de Cartagena a recibir cruceros nacionales, con todas las garantías de seguridad y sanitarias frente al Covid19.

Esta autorización se une a las ya existentes en Andalucía y Canarias, con lo que se podría conformar una interesante ruta de cruceros nacional entre Cartagena, los puertos andaluces (Motril, Málaga, Cádiz, Huelva), y los puertos canarios.

Para garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulantes, el sector de los cruceros ha establecido medidas de seguridad para evitar la entrada del virus en el buque. Para ello, las navieras han determinado en sus protocolos que los pasajeros que bajen a tierra, irán en los llamados grupos burbujas, con experiencias ya concertadas y restringiendo el contacto con las personas que no estén dentro de su burbuja.

Además, Los tripulantes tienen la obligación de hacer 10 días de cuarentena y prueba PCR antes de subir al crucero y no vuelven a bajar del barco hasta que no termina el itinerario. Los pasajeros suben al buque con prueba PCR. En el buque se tomará a diario la temperatura, se realizarán PCR aleatorios.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad