MSC Seaside se convierte así en el segundo barco en navegar en esta temporada de verano de 2021, con otros nuevos barcos que se incorporarán a la navegación, como su hermano y futuro buque insignia de la compañía, MSC Seashore, que se unirá a los demás en agosto. Todos los barcos implementan el riguroso protocolo de sanidad e higiene de la compañía, que ha sido desarrollado con el panel Blue Ribbon.
El puerto siciliano de Siracusa hace su debut en MSC Cruceros ofreciendo una selección de excursiones en tierra protegidas para que los pasajeros puedan descubrir sitios históricos y arqueológicos en esta área, incluido el teatro griego de Siracusa, el más grande jamás construido en Sicilia y uno de los más grandes en el mundo griego. También podrán sumergirse en la hermosa campiña y las ciudades barrocas donde se filman las películas del mundialmente famoso Inspector Montalbano.
La ciudad sureña de Tarento, en Puglia ofrecerá algo muy especial para aquellos que buscan un día para relajarse y descansar mientras aprovechan al máximo esta región histórica. Entre sus maravillas se encuentra el casco antiguo de Tarento, lleno de encanto con sus callejones desiguales y decenas de iglesias y palacios, y el Museo Arqueológico Nacional de Taranto (MArTA), una muestra la historia del sur de Italia y las raíces de su cultura. Además de una amplia gama de excursiones protegidas, MSC Cruceros presentará una experiencia especial en la playa privada en Tarento a partir de junio, exclusivamente para los pasajeros de MSC Seaside. Un día en la playa es una parte importante de las vacaciones de verano, y ahora los clientes también podrán relajarse en la playa de arena junto a las cristalinas aguas del mar Jónico.
Además, MSC Cruceros ofrecerá un servicio de pruebas PCR a bordo para facilitar el regreso a España de los viajeros nacionales.