Mayo 14, 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

El CDC norteamericano abre la puerta para que los cruceros vuelvan a Miami a mediados de julio

El centro para el control y prevención de enfermades de EEUU (CDC), envió una carta a las navieras de cruceros  que quieren operar desde ese país, donde modifica sus requisitos anteriores respecto a la operativa de cruceros en pandemia y pone como fecha posible mediados de julio.

En el último mes, la presión de las navieras y destinos sobre el CDC ha aumentado tanto que los estados de Florida y Alaska anunciaron la presentación de demandas contra el organismo regulador. Esto consiguió que se realizasen reuniones quincenales con representantes de la industria en los que se avanzó sobre los protocolos.

Tras esas reuniones, el CDC anuncia 5 "clarificaciones" sobre su Conditional Sail Order:

  • Vacunación: los barcos pueden evitar la realización de viajes simulados con voluntarios para demostrar la seguridad del protocolo COVID19 y navegar directamente con pasajeros reales si al menos el 98% de su tripulación y el 95% de los pasajeros están completamente vacunados. El 5% restante se dejaría para personas que por motivos de salud, edad (niños), o cualquier otro, no puedan ser vacunados, y obviamente, pasarian un test negativo antes de embarcar.
  • Periodo de respuesta de  60 días: el CDC anunció que revisará y responderá a las solicitudes de viajes simulados con voluntarios en 5 días, en lugar de los 60 días anunciados previamente.
  • Pruebas COVID19: El CDC actualizará sus requisitos de pruebas y cuarentenas para pasajeros y tripulantes de forma que coincidan con sus directrices nacionales. Es decir. las personas completamente vacunadas no necesitarán hacer una prueba PCR, pero si una prueba de antigenos antes de embarcar.
  • Acuerdos con puertos: El CDC clarificó que las navieras de cruceros pueden llegar a acuerdos con varios puertos (en lugar de con uno solo) demostrando que las autoridades locales y portuarias están de acuerdo.
  • Cuarentenas: El CDC clarificó sus requisitos sobre los sistemas de ventilación a bordo y permitirá que los pasajeros que eventualmente lo necesiten, puedan hacer la cuarentena en su casa si está en una distancia cercana en coche.

Finalmente, el CDC urgió a las navieras a enviarle los acuerdos con puertos correspondientes a la fase 2A tan pronto les sea posible para llegar a la fecha objetivo de mediados de julio con el proceso completado.

Richard Fain, Presidente del Consejo y CEO de Royal Caribbean Group, dijo que "Creemos que ahora vemos un camino claro hacia cruceros seguros en el corto plazo". Michael Bayley, CEO y presidente de la marca Royal Caribbean International comentó: "Con esta carta que recibimos, volver a navegar en julio parece muy realista".

Valora este artículo
(0 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información