En esta ocasión, estos cruceros darán la bienvenida a pasajeros británicos de todas las edades – incluyendo aquellos que están esperando para recibir su vacuna de COVID-19, así como a aquellos ya vacunados.
Gianni Onorato, CEO, MSC Cruceros ha comentado: “Nuestra experiencia navegando de manera segura y responsable desde agosto del año pasado en el Mediterráneo bajo nuestro protocolo de protección de sanidad e higiene pionero en la industria nos ha brindado una gran cantidad de conocimiento y datos sobre cruceros seguros. Gracias al protocolo diseñado para ser adaptado según la evolución de la pandemia en tierra, hemos transportado a más de 50.000 pasajeros hasta la fecha, en cruceros a Italia, Malta y Grecia, que pueden dar testimonio de la experiencia de tener unas vacaciones agradables, que destacan por su bienestar tanto a bordo de nuestros barcos como durante nuestras excursiones en tierra protegidas”.
“Tras la fase inicial de nuestro reinicio en el Mediterráneo, el siguiente paso lógico es poner nuestra experiencia a disposición de los turistas británicos, apasionados por los cruceros, ya que el Reino Unido planea abrir los viajes nacionales en la segunda quincena de mayo”, continuó el Sr. Onorato.
Todas las salidas, desde el 20 de mayo, se realizarán desde la nueva terminal de cruceros de Southampton. La compañía incluirá otros puertos de embarque en Reino Unido, cuyos detalles serán anunciados pronto.
A todos los pasajeros se les realizará un test de antígenos previo al embarque, mientras que aquellos pasajeros aún sin vacunar también tendrán que presentar un test negativo realizado durante las 72h previas al embarque. Como parte del protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros, otras medidas pre-embarque y durante el crucero seguirán vigentes, tanto para pasajeros como para tripulación.
El protocolo se desarrolló en 2020 con el conocimiento de expertos sanitarios internacionales – incluyendo el grupo de expertos de MSC Cruceros, COVID-19 Blue Ribbon – y en cooperación con las autoridades nacionales y regionales de sanidad, transporte y seguridad europeas.