Virgin Voyages comenzará a operar sus cruceros con todos los tripulantes y pasajeros vacunados, confirmó su CEO, Tom McAlpin, en una entrevista para Good Morning America, de ABC News.
Además, comentó que la compañía implementará otras medidas a bordo, como el sistema de purificación de aire Atmosphere, que usa ionización bipolar para matar bacterias y virus en el aire. Asimismo, utilizarán la tecnología a bordo para que no haya contactos en las interacciones con la tripulación.
No obstante, McAlpin añadió que Virgin Voyages tiene capacidad para realizar test a todos los pasajeros antes de subir a bordo, mientras están a bordo (si muestran sintomas), y cuando acaba el crucero.
"Esto es un enfoque por etapas temporal. Esperamos quitarlo con el tiempo, pero ahora creemos que una combinación de esas medidas, junto con la vacunación requerida, crea la forma mas segura de viajar", dijo.
En caso de detectar un caso de coronavirus a bordo, habrá dos médicos y tres enfermeras trabajando a bordo, así como el necesario equipamiento.
"Nos hemos preparado para esto... es como hacer simulacros de emergencia, te preparas para ello. Pero la posibilidad de que algo ocurra es muy remota. Piensalo. Solo aceptaremos personas vacunadas, y les haremos tests antes de subir a bordo. La posibilidad de tener un brote es muy remota", dijo.