Abril 17, 2024
Jueves, 11 Febrero 2021 16:08

SH Vega anunciado como el nombre del segundo barco de Swan Hellenic

By
Valora este artículo
(0 votos)

Chipre, 11 de febrero 2021. Swan Hellenic anunció hoy durante la ceremonia de puesta de la quilla, que el segundo de sus tres barcos de expedición de clase polar que se están construyendo en Helsinki Shipyard, se llamará SH Vega.

La quilla fue colocada de acuerdo a la tradición marítima y la actuales restricciones por el COVID-19, recibiendo inmediatamente el bloque 302, pintado y terminado, que llegó al astillero el pasado fin de semana.

La ceremonia incluyó el habitual soldado de monedas, con el Gestor de Proyectos de Helsinki Shipyard, Jonas Packalén, y el representante de Lloyd's Register, Jukka Hujanen, junto al Consejero Delegado de Helsinki Shipyards, Victor Olersky, haciendo los honores.

Nombrado como el primer barco que navegó el paso nordeste del Ártico, el elegante nuevo barco representa la siguiente generación de buques de exploración polar, habiendo sido diseñado para cruceros por todo el mundo con un fuerte enfoque en las zonas de las altas latitudes. SH Vega tendrá un sistema de propulsión hibrido diésel - eléctrico de 5 megavatios con reducción catalítica selectiva, un bloque de baterías de 3 megavatios y un casco de categoría polar PC5. Con 113 m. el buque de 10.500 toneladas de registro ha sido especialmente diseñado para explorar los destinos más inaccesibles e inspiradores del mundo.

Proporcionará confort de 5 estrellas para 152 huéspedes en 76 espaciosos camarotes y suites, la gran mayoría con balcón. El SH Vega contará con un equipo de 120 tripulantes para dar el mejor servicio.

SH Minerva, el primer barco de la serie, se entregará en noviembre de 2021, mientras que Vega se espera para principios del siguiente año. El tercer barco, que será algo más grande que sus hermanos, está previsto para unos meses más tarde, a finales de 2022.

"Los nuevos barcos Minerva y Vega están diseñados para condiciones meteorológicas extremas, desde los grandes hielos de las regiones polares hasta el calor y la humedad de los trópicos. Y están naturalmente diseñados para respetar los sensibles ecosistemas de las regiones que van a explorar", comentó el Project Manager Jonas Packalén.

El CEO de Swan Hellenic, Andrea Zito, felicitó al equipo de Helsinki para su gran apoyo: "Cumplir con un calendario tan exigente manteniendo las calidades más altas es un logro fantástico. Nos sentimos honrados y emocionados de llevar a Swan Hellenic a su siguiente era con estos excelentes barcos y esperamos recibiros a bordo para ver lo que otros no ven!".

Modificado por última vez en Jueves, 11 Febrero 2021 17:01
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad