Abril 18, 2024
Miércoles, 17 Septiembre 2008 20:53

COSTA CRUCEROS: 60 AÑOS DE ESTILO

By
Valora este artículo
(0 votos)

La compañía de cruceros celebra su aniversario con una exposicion fotográfica que reúne seis décadas de historia.

Barcelona 17 de septiembre de 2008.-

Hoy, y como parte de una serie de celebraciones por su 60 aniversario, Costa Cruceros inaugura una exposición fotográfica en la terminal de cruceros ‘Palacruceros’ que reúne las seis décadas de historia de la compañía.La exposición muestra imágenes emblemáticas que trazan la historia de los viajes a bordo de los barcos Costa a lo largo de todos estos años. El montaje de la misma se basa en originales cajas que simulan la atmósfera del transporte de mercancías de los años 50. “Se trata de una selección de 100 fotografías recopiladas de los archivos de la compañía que documentan, por primera vez, el clásico viaje transatlántico a Suramérica, el primer crucero por el Caribe y Mediterráneo, las fiestas y los juegos en cubierta, y la construcción y el lanzamiento de los barcos”, comentó Luis Grau, Presidente y Consejero Delegado de la compañía en España.

noticiasAgregó también que a través de la muestra es posible apreciar la evolución técnica y el crecimiento en tamaño de los barcos a lo largo de los años. Así, los asistentes podrán disfrutar de imágenes que van desde el pequeño Anna C hasta los 2 nuevos buques que actualmente están en construcción:  Costa Luminosa y Costa Pacífica. Con el objetivo de celebrar los 60 años de la compañía, la exposición “Costa Cruceros: sesenta años de estilo” tiene carácter itinerante y por ello visitará 17 países de América y Europa. España es el segundo país en albergarla ya que, en primer lugar, se expuso en Italia con gran éxito.Desde sus comienzos en 1948 hasta el día de hoy, Costa ha logrado ser la compañía líder en el sector, tanto en Italia como en Europa. Es la única compañía global que opera en 17 países, que ofrece más de 250 destinos y 100 itinerarios al año. Costa cuenta con la flota más grande de Europa con 12 barcos en servicio y 5 más en construcción. Ha triplicado el número de cruceros en los últimos años: de 350.000 en 1997 hasta 1.100.000 pasajeros en 2007, obteniendo un record en la industria crucerística en Europa. A nivel económico, las cifras también resaltan: 535 millones de euros en 1997, hasta 1658 millones de euros en 2006 y  2 billones de euros aproximadamente en 2007.

ESTAMOS DE CELEBRACION

Es posible visitar una versión virtual de la exposición en la terminal de cruceros ‘Palacruceros’ que la compañía tiene en “Second Life”, el más famoso y popular “3D mundo virtual” en la Web. Ahí los internautas que lo deseen pueden encontrar fotos, posters y objetos que forman parte de la historia de Costa. El espectacular buque Costa Serena también está en esta versión ‘on line’ de la realidad.Como parte de la celebración, la historia de Costa Cruceros se ha plasmado en un exclusivo libro conmemorativo, “Sesenta años de cruceros con Costa”,  el cual está a la venta desde abril en los barcos de la compañía. El World-Wide Web está también involucrado en las celebraciones del 60 aniversario. Desde el 31 de marzo hasta final de año, la nueva página web www.worldofcosta.com estará online en 6 idiomas (castellano, italiano, inglés, francés, alemán y portugués). Esta página web es una verdadera “plaza virtual” donde los fans de Costa Cruceros pueden compartir sus experiencias en los viajes.Y para terminar de forma explosiva, Costa también celebrará su 60 aniversario con estilo a bordo de uno de sus emblemáticos buques: el Costa Mediterranea. Así, para finales de octubre y noviembre hay programados 3 grandes cruceros por el aniversario de este barco. 

Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad