Estos cruceros iniciales se llevarán a cabo con una capacidad de pasajeros reducida y protocolos sanitarios mejorados desarrollados con las autoridades sanitarias para seguir las pautas de contención en tierra.
El Costa Deliziosa ofrecerá cruceros semanales desde Trieste el 6, 13, 20 y 27 de septiembre, visitando cinco destinos en el sur Italia, incluyendo Bari y Brindisi en Puglia, Corigliano-Rossano en Calabria, y Siracusa y Catania en Sicilia.
El Costa Diadema partirá el 19 de septiembre desde Génova, haciendo escalas en puertos italianos del Mediterráneo occidental, incluidos Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia. Los itinerarios de una semana se reservan exclusivamente para huéspedes italianos.
“Nuestras mayores responsabilidades y prioridades son siempre el cumplimiento, la protección del medio ambiente y la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes, las comunidades que visitamos y nuestro equipo”, dijo Arnold Donald, director ejecutivo de Carnival Corporation.
Costa Cruceros desarrolló el Costa Safety Protocol para su flota, que incluye nuevos procedimientos operativos respaldados por expertos científicos independientes en salud pública y en consonancia con los protocolos sanitarios definidos por el Gobierno italiano y las autoridades europeas.
El conjunto integral de medidas y procedimientos cubre áreas clave como la salud y seguridad de la tripulación, el proceso de reserva, las actividades de los huéspedes, el entretenimiento y la cena, y la atención médica a bordo, así como las operaciones previas al embarque, embarque y desembarque, que incluirán pruebas. para todos los huéspedes antes del embarque.
Mas información sobre el Costa Safety Protocol está disponible aquí