Fuentes de la naviera confirmaron a InfoCruceros que las fechas todavía no son definitivas y que están pendientes de obtener el visto bueno de las autoridades, pero esos son sus planes.
El MSC Grandiosa ofrecerá cruceros de 7 noches con embarque en Génova y escalas en Civitavecchia (Roma), Nápoles, Palermo y La Valleta (Malta). Por su parte el MSC Magnifica ofrecerá cruceros de 7 noches con embarque en Trieste o en Bari y con escalas además en Corfú, Katakolon, y El Pireo (Atenas). Desde hoy 1 de agosto los puertos griegos están abiertos al turismo de cruceros, así que la ruta del MSC Magnifica solo dependería del permiso de las autoridades italianas.
De confirmarse, MSC Cruceros contactaría con todos los pasajeros que tengan reservas en agosto para ofrecerles los nuevos itinerarios, aunque solo podrán viajar los residentes en el espacio Schengen, es decir, pasajeros europeos.
Por otra parte, cuando la naviera anuncie oficialmente esta operativa, extenderá la pausa del resto de barcos hasta el 30 de septiembre, excepto los barcos que iban a operar en el norte de Europa, que extenderán la suspensión hasta el 18 de octubre.
Medidas de seguridad e higiene
Las medidas que implementará MSC Cruceros a bordo de sus cruceros excederán los más estrictos protocolos implementados por las autoridades nacionales e internacionales, como el European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC), siendo, entre otras, las siguientes:
- Cuestionario de salud previo al embarque, toma de temperatura y
- Nuevos métodos de higienización como nebulizadores electroestaticos para matar bacterias y virus, y productos desinfectantes de nivel hospitalario.
- Chequeo diario de temperatura de todos los pasajeros.
- Nuevas actividades para grupos pequeños (para niños, familias, fitness, baile, etc)
- El servicio estará adaptado para respetar la distancia social, pues todas las comidas serán servidas en la mesa, incluyendo en el buffet, donde no habrá autoservicio.
- Todos los pasajeros deberán contratar una excursión con MSC Cruceros para bajar a tierra en las escalas. Esto permitirá un control total de las condiciones en las que se realiza la excursión, minimizando riesgos y contactos con la población local.