Imprimir esta página
Martes, 28 Julio 2020 20:06

Royal Caribbean Group nombra al Dr. Calvin Johnson Director Global de Salud Pública y Chief Medical Officer

By
Valora este artículo
(2 votos)

 

Miami, 28 de Julio de 2020 – Royal Caribbean Group ha nombrado al Dr. Calvin Johnson Director Global de Salud Pública y Chief Medical Officer. En su nuevo puesto, Johnson liderará las políticas de sanidad y bienestar del grupo, gestionará todos los temas referentes a salud pública y práctica clínica y determinará los planes estratégicos y operaciones de la organización. Johnson también colaborará con el Healthy Sail Panel para asegurar que la compañía establece e implementa sus protocolos y recomendaciones.

“La amplia experiencia de Calvin en temas de salud pública y cuidado clínico nos ayudará a elevar el listón en lo que se refiere a protección de la salud de nuestros pasajeros, tripulación y comunidades en las que operamos”, ha afirmado Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. “Calvin además trabajará codo con codo con el anunciado recientemente Healthy Sail Panel para asegurar que establecemos e implementamos protocolos y procedimientos punteros en sanidad.”

El Dr. Johnson cuenta con una dilatada experiencia en lo referente a protección de sanidad pública a través de la innovación en prestación de servicios, análisis y desarrollo de políticas y entrenamiento y desarrollo para el liderazgo. Ha liderado exitosamente trabajos de respuesta a brotes de enfermedades infecciosas y fue responsable de asegurar todos los aspectos de atención al paciente supervisando una operación clínica con1.300 cuidadores y más de 300.000 individuos.

“Royal Caribbean Group tiene el compromiso de ir más allá de los requerimientos aportando soluciones realmente innovadoras,” ha comentado Johnson. “Estoy emocionado de poder unirme a un líder de la industria que está definiendo claramente el camino a seguir en la gestión de iniciativas de sanidad públicas y protección de salud y seguridad. El Healthy Sail Panel está realizando un trabajo clave para ayudarnos a desarrollar estándares mejorados y a prepararnos para el regreso a las operaciones y estoy deseoso de poder involucrarme en ese trabajo.”

“Calvin añadirá su experiencia crítica a nuestra misión para elevar la calidad del servicio,” ha dicho Jennifer Love, Vice Presidenta Senior de Seguridad, Medio Ambiente y Salud Pública y Médica de Royal Caribbean Group. “Su nombramiento es testimonio de nuestro compromiso para transformar la asistencia sanitaria de aquellos a los que servimos.”

El Dr. Johnson, recientemente fue director de Altre Strategic Solutions Group, ha desempeñado con anterioridad los cargos de Chief Medical Officer en Corizon Health (en aquel momento el mayor proveedor de salud penitenciaria en Estados Unidos) y del Sistema de Salud de la Universidad de Temple. Trabajó como Secretario de Salud de la Commonwealth de Pennsylvania en el periodo 2003-2008 y fue Director Médico del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York en 1998-1999. Se graduó en medicina por la Universidad Johns Hopkins y cuenta con un master en Sanidad Pública de la Johns Hopkins University Bloomberg School of Public Health, y un BS en química por el Morehouse College.

 

Inicia sesión para enviar comentarios