Abril 18, 2024
Viernes, 26 Junio 2020 13:26

Bruselas autoriza la compra de la firma de cruceros de lujo Hapag-Lloyd por TUI y Royal Caribbean

By
Valora este artículo
(0 votos)

La Comisión Europea autorizó este jueves la absorción de la división de cruceros de lujo del grupo turístico TUI, Hapag-Lloyd, por la sociedad alemana TUI Cruises, una 'joint venture' creada junto a Royal Caribbean, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

El expediente, presentado el 15 de mayo, ha sido evaluado por el procedimiento simplificado que se aplica a los casos mas sencillos. En Febrero TUI Cruises informó de que la transacción estaba valorada en 1.200 millones de euros, excluidas las deudas netas de Hapag-Lloyd Cruises, y que le aportará ingresos netos en metálico de 700 millones de euros de TUI Cruises.

Hapag-Lloyd es una naviera de ultralujo pensada principalmente para pasajeros alemanes, aunque en los últimos años ha abierto ligeramente la puerta a otras nacionalidades. La prestigiosa guía Berlitz de Cruceros, editada por Douglas Ward desde hace 35 años considera a uno de los barcos de la naviera, el Europa 2, como el mejor del mundo, y le sigue su predecesor, el Europa, en segundo puesto.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad