Mayo 14, 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

El CDC (EEUU) amplía la prohibición de cruceros en sus aguas territoriales

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunció la extensión de la orden para prohibir la navegación de todos los cruceros en aguas norteamericanas.

"Estamos trabajando con la industria de cruceros para tener en cuenta la salud y la seguridad de la tripulación a bordo, así como las comunidades de Estados Unidos cercanas a los puertos de cruceros", dijo el director del CDC, Robert Redfield.

“Las medidas que estamos tomando hoy para detener la propagación de Covid-19 son necesarias para proteger a los estadounidenses, y continuaremos brindando directrices críticas de salud pública a la industria para limitar los impactos de Covid-19 en su fuerza laboral durante el resto de este período de pandemia."

Actualmente, quedan aproximadamente 100 cruceros en el mar frente a la costa este, la costa oeste y la costa del golfo, con casi 80,000 tripulantes a bordo. Algunos de estos barcos frente a las costas de los Estados Unidos tienen una tripulación que no es crítica para mantener la navegabilidad o la operación segura básica de los cruceros, como el personal hotelero y hotelero del barco.

Esta orden cesa las operaciones de los cruceros en aguas en las que los Estados Unidos pueden ejercer jurisdicción y requiere que las navieras desarrollen un plan operativo completo y detallado aprobado por el CDC y el USCG para abordar la pandemia del coronavirus a través de soluciones marítimas específicas, incluyendo un plan de respuesta totalmente implementable con dependencia limitada del apoyo gubernamental local, estatal o federal. Estos planes ayudarían a prevenir, mitigar, y responder a la propagación del COVID-19, mediante:

  • monitorización de pasajeros y chequeos médicos de la tripulación
  • formación de la tripulación en prevención del COVID-19
  • gestionar y responder a un brote a bordo, y
  • enviar el plan al USCG y CDC para revisión
  • CLIA ha enviado ya dos borradores de planes operativos, pero el CDC continua pidiendo más detalles para aprobarlo.

La orden continuará en vigencia hasta la primera de las alguna de estas situaciones:

  • Primero, el vencimiento de la declaración del Secretario de Salud y Servicios Humanos de que Covid-19 constituye una emergencia de salud pública.
  • En segundo lugar, el Director de los CDC rescinde o modifica la orden en función u otras consideraciones.
  • O tercero, 100 días a partir de la fecha de publicación en el Registro Federal.

 

Valora este artículo
(1 Voto)
Modificado por última vez en Viernes, 10 Abril 2020 14:26
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información