Ya que el COVID-19 es ahora una pandemia global, los gobiernos de todo el mundo están revisando continuamente las medidas de seguridad y salud pública en tierra para proteger a las poblaciones locales y limitar la propagación del virus. La decisión de MSC Cruceros tiene como objetivo reflejar y apoyar aún más la efectividad de tales esfuerzos.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha comentado: "Esta no es una decisión que tomemos a la ligera, pero en las circunstancias actuales, la salud y la seguridad de nuestros pasajeros, la tripulación y las comunidades en tierra, incluidos nuestros empleados y sus familias, deben ser lo primero. Como empresa familiar con más de 300 años de tradición marítima, sentimos que esta es la decisión correcta".
La compañía también ha detenido las operaciones de barcos en todas las áreas consideradas de alto riesgo para el virus: en el Mediterráneo, el Golfo y Asia. Los barcos que aún se encuentran en operaciones en América del Sur y Sudáfrica también finalizarán sus operaciones al final de sus itinerarios actuales.
En 2019, MSC Cruceros tuvo casi 3 millones de pasajeros a bordo de sus barcos a través de los cinco continentes, con más de 170 nacionalidades diferentes.
MSC Cruceros ofrece a los pasajeros afectados por la decisión de hoy la oportunidad de transferir el 100% del dinero pagado por sus vacaciones canceladas más un beneficio de crédito generoso adicional a un futuro crucero de su elección en cualquier momento hasta el final de 2021. Si no se usa para eso fecha, los pasajeros recibirán un reembolso completo de la tarifa del crucero.
Los pasajeros no necesitan comunicarse con su agente de viajes o con reservas de MSC Cruceros hasta que hayan identificado una nueva fecha de viaje de su elección.