Esta decisión ha obligado al barco MSC Grandiosa de MSC Cruceros, que actualmente se encuentra atracado en Barcelona, a planear su salida antes de la medianoche. Todos los pasajeros que habían embarcado hoy en Barcelona ya han desembarcado.
Además, MSC Cruceros se ha visto obligada a reorganizar el itinerario del barco, así como tomar la decisión de suspender temporalmente las operaciones del barco al finalizar el crucero actual, hasta el 5 de abril. Los próximos cruceros de MSC Grandiosa incluían varios puertos en España que, al igual que Barcelona, están sujetos a cierre.
MSC Grandiosa partirá de Barcelona esta noche y navegará a su próximo puerto programado en Marsella (Francia), llegando el viernes 13 de marzo. MSC Grandiosa atracará después en Génova (14 de marzo) y Civitavecchia (15 de marzo) en Italia. No embarcarán nuevos pasajeros o tripulantes en Marsella, Génova ni Civitavecchia. Solo se llevarán a cabo operaciones de desembarque.
Los pasajeros que han embarcado hoy en Barcelona recibirán un reembolso completo mediante cupón por el mismo valor de su crucero por la interrupción de sus planes de vacaciones.
MSC Cruceros explica: 'El cierre de los puertos españoles estaba más allá de nuestro control y lamentamos mucho ver que los pasajeros de MSC Grandiosa tienen sus vacaciones restringidas tan repentinamente, pero, por supuesto, la salud y el bienestar de nuestros clientes y de nuestra tripulación deben ser y serán siempre lo primero ".