Los pasajeros que están actualmente a bordo de cruceros que finalicen en los próximo cinco días continuaran viaje hasta el final de la ruta para que sus viajes de vuelta no se vean afectados. Los cruceros actuales que finalizarian más allá del 17 de marzo se darán por finalizados allí donde mejor sea para los pasajeros.
Princess Cruises hará todo lo posible para devolver a los pasajeros a su casa. Durante este tiempo, sus equipos de operaciones y médicos en toda la flota permanecerán vigilantes del cuidado y servicio para sus huespedes y tripulantes a bordo.
Para los afectados por esta decisión, Princess Cruises ofrece la posibilidad de reservar un futuro crucero por el 100% del valor pagado actual. Además, ofrecerá un generoso crédito de futuro crucero que podrá ser aplicado contra la tarifa de crucero o para gastos a bordo.
Princess protegerá las comisiones de los agentes de viajes en reservas de cruceros cancelados que hayan sido completamente abonadas. Si la opción de crédito de futuro crucero no es valida para algunos pasajeros, los agentes de viajes podrán solicitar la devolución del dinero en la web de la naviera. Princess solicita que los pasajeros afectados no llamen al centro de reservas de la naviera por el gran volumen de llamadas que se espera lo que podria dar lugar a enormes tiempos de espera. Informará a los agentes de viajes sobre los procedimientos, que se implementarán en la web.