"Como compañía italiana y único operador de cruceros que enarbola pabellón italiano, nuestro compromiso es garantizar el máximo apoyo a las autoridades y comunidades italianas en este extraordinario esfuerzo para hacer frente a la situación de emergencia actual" dijo Neil Palomba, Director General de Costa Cruceros.
Los cruceros actualmente en curso harán escala en los puertos italianos solo para permitir a los huéspedes desembarcar y volver a casa, sin excursiones ni nuevos embarques.
La compañía está informando a los invitados interesados, ofreciéndoles un crédito para un futuro crucero, para que puedan disfrutar de sus vacaciones a bordo más tarde.
En los últimos días Costa Cruceros ya había cancelado las reservas de invitados italianos saliendo de cruceros fuera del Mediterráneo, en un intento de contener los riesgos y aplicar las medidas específicas adoptadas por el Gobierno italiano.
La salud y seguridad de los huéspedes y tripulación son la prioridad absoluta para Costa Cruceros. A bordo de los buques Costa, se ha reforzado aún más el nivel de saneamiento para garantizar la máxima higiene y seguridad. Costa Cruceros también desea recordar que la compañía ha adoptado estrictos controles sanitarios en el embarque desde el inicio de la emergencia Covid-19.