El uso de GNL supone un gran avance para la reducción del impacto medioambiental y mejora de manera significativa la calidad del aire, ya que elimina las emisiones de dióxido de azufre (cero emisiones) y de partículas (reducción del 95-100%). Además, este combustible reduce también drásticamente las emisiones de óxido de nitrógeno (en un 85%) y de CO2 (hasta un 20% menos).
2020: APUESTA POR LA INVERSIÓN
Costa Cruceros incorporará un nuevo buque en 2020, el Costa Firenze. Un barco diseñado específicamente para el mercado chino con el que continuará su expansión por el mercado asiático. Esta nueva incorporación a la flota de Costa Cruceros pertenece a un plan de expansión del Grupo Costa, compuesto por Costa Cruceros, la alemana AIDA Cruises y Costa Asia. El grupo invertirá más de seis mil millones de euros en la incorporación de siete nuevos barcos para 2023.
Con el foco de su estrategia siempre puesto en garantizar la mejor experiencia a sus clientes, Costa Cruceros incrementará el número de ciudades con vuelos directos a destinos donde parten cruceros de la compañía. De este modo la naviera italiana, facilita el acceso a bordo de cruceros cuyo punto de inicio no está en España. Este es el caso de itinerarios por el Norte de Europa o por el exótico Caribe. Las ciudades españolas que cuentan con conexión directa a los puertos de embarque son: Sevilla, Málaga, Bilbao, Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona, entre otras.
INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN
Costa Cruceros, consciente de la labor esencial de los agentes de viaje, sigue explorando la búsqueda de avances tecnológicos que faciliten las gestiones a sus socios estratégicos. Así, la naviera continuará invirtiendo en mejoras tecnológicas para Costa Extra, la plataforma dirigida a los profesionales del sector para facilitar la información y venta de cruceros. La inversión en tecnología pretende conseguir que los sistemas de reservas sean los más modernos, eficaces y cómodos del sector.
Durante 2019, destacaron la venta de itinerarios exóticos a destinos tropicales o por Emiratos Árabes y los principales puertos del Golfo Pérsico. Cada vez son más los españoles que se animan a viajar en épocas del año alejadas del verano, Costa Cruceros seguirá renovando sus itinerarios, adaptándolos siempre a la demanda de sus clientes.
COSTA SMERALDA, UN REFERENTE EN LA INDUSTRIA DE CRUCEROS
Uno de los motivos por los que Costa Cruceros recordará 2019 es por la incorporación de su nuevo buque insignia, Costa Smeralda. El barco que fue construido en el astillero Meyer, en Turku (Finlandia), arribó el pasado diciembre a Barcelona. Un puerto clave para la industria de cruceros gracias a su capacidad para alimentar con gas natural licuado a los futuros barcos sostenibles. De este modo, el Grupo Costa se posiciona pionero en la utilización del GNL, lo que representa un hito innovador para la industria de cruceros.
Cinco de los nuevos buques encargados por Costa, resultado de la inversión en flota por parte del Grupo Costa, estarán propulsados por GNL, entre ellos, se incluyen Costa Smeralda y su barco hermano el Costa Toscana, que actualmente está siendo construido en Meyer Turku y cuya entrega está programada para 2021. Así, la nueva generación de barcos será clave para alcanzar la meta que se ha marcado el Grupo Costa: reducir las emisiones de CO2 de su flota en un 40% para 2020, diez años antes del objetivo establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI).
Durante 2020, el Costa Smeralda hará escalas en Savona, Marsella, Barcelona, Palma, Palermo, Cagliari y La Spezia (Italia). Asimismo, durante el invierno 2021/22 el Costa Smeralda se posicionará por primera vez en Dubái, destino elegido por la compañía italiana desde 2006, y operará un itinerario de una semana que visitará las ciudades de Abu Dabi, Doha y Muscat.