Mayo 22, 2022
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 23378

Costa Cruceros presenta el Costa Luminosa y el Costa Pacífica

Se han invertido 900 millones de euros y 6000 personas han participado en su construcción. La ceremonia de bautizo de ambos barcos tendrá lugar el 5 de junio de 2009 en Génova.

La compañía italiana Costa Cruceros y la constructora de cruceros Fincantierie establecieron el pasado 27 de junio un nuevo record: por primera vez en la historia, dos barcos se lanzaron técnicamente el mismo día. Los dos barcos en cuestión son el Costa Luminosa y el Costa Pacífica, el decimotercer y decimocuarto miembro de la flota de Costa, respectivamente, los cuales entrarán en funcionamiento el próximo año. 

{multithumb thumb_width=200 thumb_height=130}Costa_CrucerosCosta_CrucerosCosta Cruceros ha invertido más de 900 millones de euros en la construcción de los dos barcos, juntamente con el trabajo de alrededor de 6000 personas, incluyendo tanto los propios trabajadores de Fincantieri como los aproximadamente 500 proveedores subcontratados. “El lanzamiento simultáneo es un claro ejemplo del éxito empresarial de las dos compañías italianas, así como un hito en la expansión de nuestra flota, que tendrá 17 barcos en 2012”, comentaba Pier Luigi Foschi, presidente del Grupo Costa Cruceros y CEO.

El Costa Luminosa estará terminado a finales de abril de 2009, y el Costa Pacífica a finales de Mayo del mismo año. Los dos nuevos miembros de la flota se bautizarán juntos el 5 de Junio de 2009, en Génova. Durante la ceremonia de lanzamiento simultáneo, la compañía anunció el nombre de la hermana del Costa Luminosa, quién está previsto que entre en servicio la primavera del 2010: se llamará Costa Deliziosa.

El programa de expansión de la  flota de Costa incluye la presentación de 5 nuevos barcos en 2012, todos construidos en Italia por Fincantieri, con una inversión total valorada en 2,4 billones de euros. Juntamente con el Costa Pacífica, el Costa Luminosa y el Costa Deliciosa, dos hermanas del Costa Pacífica, entrarán en servicio la primavera del 2011 y 2012. La flota de Costa Cruceros estará compuesta, entonces, por 17 barcos con capacidad para albergar hasta 46.400 viajeros, un incremento del 50% con respeto a la capacidad actual.

Costa Luminosa de 97.700 toneladas de peso, podrá transportar hasta 2.828 pasajeros. Será el barco más exclusivo e innovador de Costa Cruceros. Contará con cines 4D, una sala de visionados, un simulador de Golf que incluye 37 campos virtuales, además de una zona de 90 m² de green, pistas de jogging y pistas de patinaje sobre ruedas, Spa Samsara con una sala de Kinesis, 772 cabinas y un total de 1130 camarotes. De este modo, Costa Luminosa se convierte en el miembro de la flota de Costa Cruceros con el porcentaje más alto de balcones privados (68%). {multithumb thumb_width=200 thumb_height=130}Costa_Cruceros

Costa Pacifica, con un tonelaje de 144.500 y una capacidad total de 3.780 invitados, la hermana del actual buque insignia Costa Concordia y Costa Serena. La música será el tema principal en la relación con la decoración interior de la mayor parte de zonas públicas. Como el Costa Luminosa, las prestaciones de a bordo del Costa Pacífica, incluirá lo mejor de las últimas innovaciones que Costa ofrece: Spa Samsara (más de 6.000 m2), que incluye, además del propio spa,cabinas de acceso directo debidamente situadas y un restaurante específico; un simulador Grand Prix; y una terraza que se extiende a lo largo de dos puentes, la cual goza de un techo de cristal retráctil que puede descubrirse, así como una pantalla de vídeo gigante de 18 m².

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Domingo, 30 Diciembre 2012 00:25
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información