El objetivo de esta misión con carácter urgente es identificar rápidamente, de primera mano y mediante el compromiso con funcionarios locales, líderes comunitarios y organizaciones clave de ayuda y recuperación, las necesidades más oportunas y urgentes a fin de determinar cómo el Grupo puede apoyar a las personas, tanto de forma inmediata como a largo plazo, además de suplir las necesidades de financiación de la población local y de las empresas para reconstruir lo que se necesite, después del huracán Dorian.
Gianluigi Aponte, presidente ejecutivo y fundador de MSC Group, dijo: "Es desgarrador ver el impacto y la devastación que el huracán Dorian ha traído sobre Bahamas y su población. Los pensamientos y oraciones de toda mi familia están con la gente de Bahamas, sus familias y seres queridos ".
“Como empresa familiar y que ha vivido frente al mar durante más de 300 años, estamos totalmente comprometidos a apoyar los esfuerzos de ayuda y recuperación, tanto inmediatos como a largo plazo en las Bahamas. Durante mucho tiempo, nuestros negocios han estado estrechamente vinculados con Bahamas y su gente, con una rica historia que abarca muchas décadas. Ahora esperamos apoyar sus esfuerzos para reconstruir y recuperar todo lo que podamos y a través todas nuestras líneas de negocio.
MSC Group ya ha prometido su pleno apoyo directamente al Primer Ministro de la Commonwealth de Bahamas, Dr. The Hon. Hubert Alexander Minnis. Mientras tanto, las conversaciones preliminares ya han comenzado en pro de determinar cómo el Grupo y todas nuestras líneas de negocio, desde la división de carga hasta los cruceros, así como su Fundación, pueden apoyar, coordinar y resolver aspectos logísticos clave de los esfuerzos de ayuda inmediata y a más largo plazo. En esta fase inicial, además de proporcionar y entregar bienes de primera necesidad, los esfuerzos del Grupo MSC, se centrarán inicialmente en viviendas prefabricadas modulares para la población de las áreas más afectadas por el huracán, así como en poner a disposición barcos de MSC para el servicio de ayuda desde Estados Unidos hasta Freeport y Marsh Harbour, terminales de contenedores de Abaco.
MSC Group, a través de su empresa Mediterranean Shipping Company, ha estado presente en la región durante los últimos 20 años y ha sido durante mucho tiempo el principal operador de importación y exportación de carga en las Bahamas. Su sede local se encuentra en Freeport, Gran Bahama. La operación involucrará varios centros de MSC en la región, en los Estados Unidos, el Caribe y otros puntos.