Abril 18, 2024
Jueves, 04 Julio 2019 10:33

MS Roald Amundsen, primer buque híbrido de Hurtigruten, comienza a navegar

By
Valora este artículo
(2 votos)

Madrid, 03 de julio de 2019. Hurtigruten, compañía naviera noruega líder en viajes de exploración, hace hoy historia con el lanzamiento de su primer buque ecológico: el MS Roald Amundsen. Este barco de exploración híbrido es el primero en el mundo que navegará las aguas más espectaculares del planeta con una tecnología innovadora, proclamándose líder en el sector cruceros.

Para Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten: “Esto abre un nuevo capítulo en la historia marítima. El MS Roald Amundsen es el primer barco de crucero equipado con baterías, algo que se consideraba imposible hace solo unos años. Con la introducción del MS Roald Amundsen, Hurtigruten establece un nuevo estándar no solo para los cruceros, sino para toda la industria naviera.”

MS Roald Amundsen, nombrado así en honor al explorador noruego Roald Amundsen que dirigió la primera expedición para atravesar el Paso del Noroeste, comienza hoy a navegar. Este buque utiliza baterías para soportar sus motores de bajas emisiones, lo que reducirá las emisiones de CO2 gracias a su propulsión híbrida en más de un 20% en comparación con otros buques del mismo tamaño.

Se caracteriza por su moderno diseño de estilo escandinavo y por poseer espacios como el Amundsen Science Center de alta tecnología, amplias cubiertas de observación, sauna panorámica, centro de bienestar, tres restaurantes, bares, Explorer Loungue, la pantalla LED más grande del sector cruceros de más de 17 metros de altura, una infinity pool con dos jacuzzis y suites con bañeras privadas de hidromasaje al aire libre.

“El MS Roald Amundsen está diseñado y construido con la sostenibilidad en cada pequeño detalle. Además de la tecnología verde, es el primer crucero del mundo diseñado para ser libre de plásticos de un solo uso, por lo que la sostenibilidad también será una parte integral de la experiencia del huésped. Desde el Equipo de Expedición Hurtigruten, cuidadosamente seleccionado, hasta el primer Centro de Ciencias de la industria, mostraremos a los huéspedes las áreas que exploramos más profundamente.”, comenta Daniel Skjeldam.

Este innovador buque llevará a cabo en esta primera temporada itinerarios de expedición a lo largo de la costa noruega, Svalbard y Groenlandia, América del Norte y Sur y Antártida, sin olvidar, el Pasaje del Noroeste, siguiendo la estela de la famosa expedición que realizó el explorador homónimo Roald Amundsen.

MS Roald Amundsen ha sido construido en el astillero de Kleven al lado de su buque gemelo MS Fridtjof Nansen, que debutará en 2020.

Para Asbjørn Vattøy, director de proyecto de Kleven: “En el mundo de la construcción naval destacan algunos proyectos. Este es uno de ellos. El MS Roald Amundsen no solo es uno de los cruceros de expedición más avanzados del mundo, sino que también es un crucero de primera calidad con una serie de soluciones innovadoras. Estamos muy orgullosos del barco, que es el resultado de un tremendo esfuerzo de equipo de los empleados de la compañía y de nuestros subcontratistas.”

Este buque abandonó el astillero de Kleven capitaneado por el experimentado Kai Albrigtsen, quien estaba al timón para emprender su viaje inaugural a lo largo de la costa noruega. “Capitanear un barco nuevo y traerlo desde el astillero es siempre un honor. Con el MS Roald Amundsen, un pionero verde, hace que este momento sea realmente especial para mí y para el resto de la tripulación. Estoy muy impresionado con la nave, la tecnología y la forma en que se maneja. Ahora, todos estamos deseando dar la bienvenida a los primeros invitados a bordo y crear recuerdos para toda la vida.”, comenta.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad