Este barco se unirá a sus dos hermanos, que serán entregados en 2022 y 2024, respectivamente, en la flota de Royal Caribbean International, un lider en la industria en innovación, tecnología limpia, e impresionante diseño de barcos.
"Estamos encantados de anunciar la incorporación más reciente a nuestra flota de clase Icon que confirma nuestro compromiso con las tecnologías de energía limpia en el mar", dijo Richard Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. "Hemos diseñado una clase de barcos con motor de Gas Natural Licuado que potencia los últimos avances en respeto medioambiental. Creemos que la construcción naval innovadora puede reducir nuestra huella de carbono y aumentar la eficiencia energética para ayudar a construir un futuro más limpio".
"Son momentos emocionantes para Royal Caribbean, y tenemos un socio increible en Meyer Turku para hacer realidad ahora tres barcos de los que será una destacable clase de navios", dijo Michael Bailey, Presidente y CEO de Royal Caribbean International. "Construir nuestra visión con la suma de un tercer pedido es la prueba de nuestra confianza en el diseño innovador y la tecnología de energías eficientes y la ingenieria que convertirá, sin duda, a la clase Icon en revolucionaria."
El pedido está pendiente de financiación. Los barcos de clase Icon tendrán un tamaño de alrededor de 200.000 TRB y 5.000 pasajeros.