Douglas Prothero, CEO de The Ritz-Carlton Yatch Collection manifestó su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la nueva compañía tras la apertura de ventas el pasado año, y remarcó que este segundo barco les permitirá crecer en oferta de destinos y capacidad, en un momento en que el sector de cruceros de lujo se encuentra en plena efervescencia.
El barco será practicamente gemelo del Azora, primer barco que entrará en funcionamiento a finales de este mismo año. Tendrá, por tanto, 190 m. de eslora, y 23.80 m. de manga, capacidad para 298 pasajeros en suites y 246 tripulantes.
Por su parte, Alberto Nuñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia, agradeció la apuesta del grupo hotelero por el astillero vigués, y les conminó a entablar negocios tambien con las grandes empresas gallegas de contract. La Xunta de Galicia visitó Miami a principios de año para apoyar la negociación de esta segunda unidad y reunirse con el Puerto de Miami para buscar sinergias.
Joser Garcia Costa, CEO de Hijos de J. Barreras, negó que se haya producido ninguna negociación para que The Ritz-Carlton o Marriot entren en el accionariado del astillero como especularon algunos medios locales y agradeció la ayuda de la Xunta de Galicia en la organización de cursos para formar más personal para el sector.