La compañía de cruceros italiana llegó por primera vez a Tarragona en 2017 con el Costa neoRiviera – 1.800 pasajeros -. Desde entonces, y gracias a la excelente acogida del itinerario entre los clientes de Costa, la compañía ha incrementado su capacidad en la región de manera gradual, operando con el Costa Victoria en 2018 - con capacidad para 2.394 pasajeros – y con el Costa Fortuna esta temporada – capacidad para 3.470 huéspedes -.
El Costa Fortuna, que cuenta con 272 metros de eslora, 103.000 de tonelaje y un total de 1.358 camarotes, ha sido reformado recientemente en los astilleros de Singapur, lo que ha supuesto una inversión de más de 8 millones de euros para la compañía. El barco llegará a Tarragona el próximo domingo 26 de mayo a las 8:00h para realizar una escala de, aproximadamente, 12 horas. Durante este tiempo, más de 4.000 personas, considerando los más de 3.000 pasajeros y 1.000 miembros de tripulación, podrán desembarcar en la ciudad para conocer y descubrir sus atractivos culturales, gastronómicos y de ocio.
Este barco realizará el itinerario “El ritmo de las Baleares”, cuyo punto de partida es el puerto de Tarragona, un recorrido que permitirá a los viajeros conocer otros destinos como Palma de Mallorca, Ibiza, Formentera, Olbia (Italia), Génova o Tarragona. Además, en este itinerario, la compañía pone a disposición de los viajeros “Fun & Beach”, un concepto de crucero, muy popular entre los huéspedes de la compañía, en el que la diversión, el relax y la música son protagonistas.