Ryndam será similar a sus barcos hermanos, Koningsdam y Nieuw Statendam, con 99.500 toneladas de registro bruto de tamaño y capacidad para 2666 pasajeros. Como el tercero de la serie, Ryndam dispondrá de las mejoras e innovaciones Pinnacle Class, además de las señas de identidad de Holland America Line que provocan uno de los mayores ratios de pasajeros repetidores de la industria.
"Holland America Line rinde homenaje a la tradición atemporal de los cruceros, al mismo tiempo que incluye nuevas innovaciones para los viajeros de hoy, y el nombre Ryndam refleja la historia única de esta compañía y honra a los barcos anteriores que fueron innovadores en su época como este último Ryndam", dijo Orland Ashford, presidente de Holland America Line. “Desde el primer Ryndam hace más de 100 años hasta el más reciente, los barcos del mismo nombre han sido queridos por nuestros huéspedes. El próximo Ryndam traerá nueva vida a una de las series de barcos más notables de nuestra historia ".
El corte de acero para el Ryndam, supuso el inicio oficial del proceso de construcción, y se llevó a cabo el 13 de marzo de 2019 en los astilleros Fincantieri de Marghera, Italia. Este será el decimoseptimo barco construido para Holland America Line por el astillero italiano, que recientemente entregó el Nieuw Statendam.
Los historicos barcos Ryndam de Holland America Line
El primer Ryndam formó parte de la flota de Holland America Line de 1901 a 1929, comenzando como Rijndam antes de recibir el nombre inglés en 1923. En 1927 Ryndam I se convirtió en el primer barco de Holland America Line en hacer una vuelta al mundo, aunque fue alquilado como escuela flotante para ese viaje. El segundo Ryndam sirvió en la compañía de 1951 a 1973, y el tercero lo hizo de 1993 a 2015, cuando fue transferido a la marca hermana P&O Australia y ahora hace cruceros como Pacific Aria.