Febrero 25, 2024
Miércoles, 07 Noviembre 2018 00:40

Costa Atlantica y Costa Mediterranea serán transferidos a una nueva compañía china

By
Valora este artículo
(1 Voto)

El Costa Atlantica y el Costa Mediterranea abandonarán la flota de Costa Cruceros para formar parte de una nueva compañía china formada por la joint venture de Carnival Corporation y China State Shipbuilding Corporation (CSSC).

El Costa Atlantica fue el primer barco construido para Costa Cruceros tras la adquisición de la naviera por parte de Carnival Corporation, se inauguró en julio de 2000 y tiene un tamaño de 85.700 toneladas, con capacidad para 2112 pasajeros en doble ocupación. Dejará la compañía a finales de 2019, coincidiendo así con la llegada del nuevo Costa Smeralda.

Por su parte el Costa Mediterranea es un gemelo del anterior, inaugurado en mayo de 2003, y la fecha en la que dejará la compañía todavía no se ha anunciado.

Al mismo tiempo, se ha anunciado que se construirán dos nuevos barcos para la nueva marca de CSSC Carnival Cruise Shipping Ltd. de 133.500 toneladas, que serán construidos en China en los astilleros Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd, y cuya fecha de entrega del primero de ellos es 2023. Fincantieri concederá una licencia al astillero chino y se hará cargo de gran parte de la gestión del proyecto. El acuerdo firmado contempla la posibilidad de construir otros cuatro barcos.

Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad