Agosto 08, 2022

El astillero gallego Barreras construirá un crucero de lujo para Ritz-Carlton con opción a dos más

Esta mañana ha tenido lugar, en Vigo, la firma del contrato entre Ritz-Carlton Yacht Collection y el astillero Hijos de J. Barreras, un importante hito para la industria naval española.

Según Lars Clasen, cofundador y Managing Director de la Ritz-Carlton Yacht Collection, la elección de Barreras, que no tiene experiencia previa en la construcción de cruceros se debió a que en sus 125 años de vida ha construido 1600 buques, algunos de los cuales con mayor dificultad tecnológica. Además, la mente abierta de sus directivos y su profesionalidad, así como una importante red de subcontratas que ya ha trabajado para otros cruceros, fueron determinantes para la elección.

Hijos de J. Barreras ha construido tanto ferrys como complejos buques oceanográficos, mientra que de Vigo han salido tanto las helices de proa como otras piezas para el Harmony of the Seas de Royal Caribbean, y varias empresas de contract gallegas están trabajando en el interiorismo de cruceros y de hoteles Ritz.

Living Room MediumLiving Room Medium

La negociación ha llevado un año, aunque Timothy Grisius, Real State Global Director de Marriot International apuntó que llevan una decada intentando entrar en el sector de los cruceros, pero que hasta ahora no habian encontrado el equipo y las condiciones que querian para hacerlo.

Living Room MediumLiving Room Medium

Douglas Prothero, tambien cofundador y Managing Director de Ritz-Carlton Yacht Collection, desgranó algunas características del barco, que definió como un hibrido entre un crucero y un gran yate privado, con solo 24.000 toneladas de registro bruto y 190 m de eslora para 298 pasajeros y 246 tripulantes. Se buscarán espacios de intimidad, y pese al limitado tamaño, habrá cinco restaurantes a bordo, un lujoso spa Ritz, y la marina de popa que se refleja en las infografías, pero sobre todo, se tratará de brindar una experiencia inmersiva en el destino, con actividades a bordo que reflejen la cultura local.

Living Room MediumLiving Room Medium

A preguntas de InfoCruceros, Mr. Clasen contestó que no se había escogido nombre todavía para el barco, y que al contrario que otros proyectos de lujo que están en construcción no contará con helicoptero ni submarino, ya que la experiencia que quieren brindar es mas estilo yachting privado.

Living Room MediumLiving Room Medium

Tanto el Presidente de Hijos de J. Barreras, José García Costas, como el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, agradecieron el apoyo recibido por hasta 6 entidades financieras asi como el CESDE y el ICO e hicieron hincapié en la gran cantidad de trabajo que aportará este buque a la economía gallega, con entre 600 y 800 puestos de trabajo directos.

Si la construcción transcurre en tiempo, forma y calidad, Ritz-Carlton confirmaría la construcción de otros dos buques más, lo que definitivamente impulsaría local durante mas de un lustro. Aunque no hay una cifra "oficial" durante la presentación se habló de financiación de mas de 250 millones.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Martes, 27 Junio 2017 23:38
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información