Agosto 08, 2022

Ritz Carlton anuncia su entrada en los cruceros de lujo con un barco construido en España

La cadena hotelera Ritz-Carlton confirmó su desembarco en el negocio de los cruceros de ultralujo con un buque de 190 metros de eslora que será construido en el astillero vigués Hijos de J. Barreras.

Aunque todavía no se ha firmado el contrato con el astillero vigués, se prevée hacerlo el próximo martes con la presencia de ejecutivos de la naviera y del presidente de la Xunta de Galicia.

 

La presentación del buque y de la nueva naviera tuvo lugar ayer en Chevy Chase, Maryland (Estados Unidos), cuartel general de Ritz-Carlton Hotel Company, donde comparecieron los responsables del consorcio hotelero, de la compañía encargada del diseño de la embarcación (la firma sueca Tillberg Design), del fondo de inversión Oaktree Capital Management (que financia la operación) y de los navieros Douglas Prothero y Lars Clasen, principales impulsores del proyecto. El barco, que entrará en servicio en el cuarto trimestre de 2019 -se podrán hacer reservas desde mayo del próximo año-, tendrá 190 metros de eslora y 149 suites, con capacidad para acoger a 298 pasajeros más la tripulación.

Ritz Carlton Yachts aerea

El lujo domina todo el diseño del buque. Dispondrá de piscinas interiores y exteriores, spa, casino, helicóptero, teatro, varios restaurantes, etc., todo en un ambiente muy exclusivo perpetuando la imagen de los hoteles Ritz-Carlton. El crucero está inspirado en superyates como el Scenic Eclipse, actualmente en construcción. Según Fredrik Johansson, responsable de Tillberg Design, para su concepción se buscó un "efecto Maserati", un crucero más largo, delgado y elegante. El presidente y consejero delegado del consorcio hotelero, Herve Humler, explicó que el buque hará escala en los puertos más exclusivos del mundo y en parajes a los que por su tamaño los grandes cruceros no logran acceder, como la isla de Capri. A priori, sus 298 pasajeros navegarán por el Caribe, algunos países de América del Sur, el Mediterráneo y la costa europea atlántica.

El primero de los tres cruceros proyectados por Ritz-Carlton Yacht Collection debe entrar en servicio en el cuarto trimestre de 2019; la segunda unidad, a principios de 2021, y la tercera, un año después. El segundo y tercer barco serán confirmados si se entrega el primero en tiempo y forma. En la financiación de la operación participa la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), y también los avales, con el apoyo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y solo faltaría la puesta en vigor del contrato (con el pago del primer hito).

POPA

Detrás del proyecto está el alemán Lars Clasen, exjefe de la naviera germana AIDA Cruises y dueño de A-ROSA; un fondo de capital riesgo norteamericano y el grupo de hoteles Marriott-Ritz Carlton.

Siguiendo las estela de Crystal Cruises, el CEO Hervé Humler declaró que "en los próximos meses, trabajaremos para llevar a nuestros huespedes por el aire tambien", toda una declaración de intenciones para entrar en los cruceros aereos de lujo.

interior1interior1interior1

Hace unos días, el presidente del consejo de administración del astillero vigués, José García Costas, explicó que este crucero será "el barco más caro hecho en España", sacando los grandes "buques de guerra". Además, confirmó que tan solo "falta documentación del armador" para su entrada en vigor, que será "antes de fin de mes". El precio del barco superará los 240 millones de euros.

 

 

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Viernes, 23 Junio 2017 11:56
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información