Según publicaba el diario de turismo Preferente.com ayer, Springwater, el fondo de capital riesgo propietario de Wamos Group, estaría a punto de nombrar un nuevo directivo para la naviera, tras hacerse con el control de la misma hace poco (Wamos comprá el 51% de Pullmantur).
Suenan dos nombres: Richard Vogel, responsable de TUI Cruises durante 9 años, en los cuales la naviera despegó espectacularmente, o bien Jose Manuel Muriel, hombre de confianza de Springwater que se ha encargado de reflotar el grupo Wamos con éxito. Muriel deja su puesto en Wamos Group mañana 30 de Junio. Fuentes de la compañía confirman a InfoCruceros la proximidad del cambio de presidente, si bien en la oficina de la calle Mahonia todavía no se sabe quien será finalmente la persona elegida.
Pullmantur no ha parado de cambiar de directivas desde que fuese adquirida por Royal Caribbean en 2006. Primero fue el empresario de origen cubano José Arriola que no llegó a cumplir un año en la compañía, luego llegaría la directiva de Gonzalo Chico, con varios ejecutivos del sector de la logística que condujeron la compañía hasta Junio de 2014. Jorge Vilches llegó con gran experiencia y éxitos en el sector aeronáutico latinoamericano, y su mandato cumpliría dos años justos en estos días.
El próximo directivo de Pullmantur se enfrenta a un gran desafio, por un lado, sacar a la compañía de números rojos mientras aumenta sus niveles de calidad. Por otro, el deterioro del negocio en sudamerica ha supuesto que Pullmantur se centre más en España como su mercado más importante, y ello conlleva que el país debe aportar muchos más cruceristas a los cruceros de invierno.