Han sido 25 días de intenso trabajo donde no ha quedado nada sin tocar: restaurantes, camarotes, zonas comunes y elementos mecánicos. En el buffet Kings Court se han eliminado ascensores para disponer de más espacio y reformular el tránsito de pasajeros, mientras que el Winter Garden ha sido reemplazado por el Carinthia Lounge. Tambien el restaurante Todd English ha sido sustituido por la gastronomía francesa del The Verandah Restaurant.
El Queens Grill, Princess Grill, Britannia Restaurant, Golden Lion y Veuve Clicquot también ha renovado su imagen y sus menús. Se estrenan tiendas de Michael Kors, Aspinal y Barbour y se ha reemplazado una parte de la galería fotográfica por una vinoteca.
Cincuenta camarotes de la cubierta 13 fueron actualizados y se añadieron 30 balcones Britannia Club. Además, hay 15 nuevos camarotes individuales y 10 nuevos compartimentos para perros que viajen en el QM2 acompañando a sus dueños en los viajes transatlanticos, una característica única del Queen Mary 2.
El trabajo de ingeniería y el mantenimiento mecánico incluye mejoras en el puente de mando o en los tanques. También se ha actualizado para la protección del medioambiente con la introducción de cuatro nuevos scrubbers y sus correspondientes filtros de gases de exhaustación. Le fue aplicada una capa de pintura respetuosa con el medio ambiente.