El Legend of the Seas fue construido en 1995 y es gemelo del primer Discovery, recientemente estrenado por la compañia tras un cambio de imagen, ya que anteriormente era el Splendour of the Seas. La nave cuenta con 1.832 camas y contribuirá a aumentar la flota de Thomson que pasará a ser de seis barcos.
El Legend of the Seas hará su último recorrido como barco de Royal Caribbean el 13 de marzo de 2017, y ya como TUI Discovery 2 zarpará de un puerto en el Mediterráneo que aun no ha sido anunciado y que se convertirá en su puerto base.
El buque, que se sometió a una importante remodelación en 2013, ofrecerá opciones de todo incluido en restaurantes, bares y actividades y entretenimiento. Además incluirá una pantalla de cine al aire libre junto a la piscina, una pared de escalada, un mini-campo de golf y una piscina cubierta y un spa.