Febrero 26, 2024
Miércoles, 16 Marzo 2016 10:52

Conferencia del Estado de la Industria de Cruceros 2016

By
Valora este artículo
(0 votos)

Los principales lideres de la industria de cruceros repasaron ayer los temas de actualidad en el marco de la feria Seatrade Cruise Global que se celebra esta semana en Fort Lauderdale.

Como cada año, la conclusión de la conferencia fue que el futuro es brillante para la industria de los cruceros, pero este año quizá si cabe, los hechos y las cifras lo demuestran con toda claridad.

Actualmente hay un record de pedidos de construcción de nuevos barcos en astilleros y se espera que 24 millones de personas hagan un crucero en 2016, en la senda de crecimiento continuo.

Con las grandes navieras construyendo barcos cada vez más grandes, Richard Fain, Presidente y CEO del grupo Royal Caribbean negó que los barcos fuesen destinos por si mismos, afirmando que las escalas todavía son claves para los cruceros.

Por otra parte, Frank del Rio, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings defendió la capacidad de generar beneficios de los barcos más antiguos de su compañía frente a los que piensan que solo los barcos nuevos producen grandes retornos. Aunque fue Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros quien señaló que "los nuevos barcos lideran el rendimiento y mejoran la rentabilidad", añadiendo que "24 millones de pasajeros no es nada. En Europa en los ultimo 5 años la industria ha crecido un 50%, mientras que las vacaciones en tierra tradicionales no han crecido nada".

China

En los últimos años, China ha sido siempre protagonista de esta conferencia, y este año, ya con experiencias reales sobre el terreno, Arnold Donald, CEO de Carnival Cruises explicó que el crecimiento en el país asiático esta siendo frenado por la falta de astilleros, y confirmó que los beneficios en China están por encima de la media. La Corporación Carnival tiene actualmente 3 barcos en construcción para el mercado chino.

Cuba

Otra protagonista desde el pasado año, Cuba está en la mente de todos como futuro gran destino de cruceros en el Caribe, y Vago confirmó que MSC podría tener un barco durante todo el 2017 en La Habana. Richard Fain destacó el fantastico destino que es Cuba y bromeó respecto a que vió un barco de MSC Cruceros durante una reciente visita a la isla, pero advirtió a Vago que pronto sería el quien viese un barco de Royal Caribbean en la isla. Siempre se ha rumoreado que la vuelta del Empress a Royal Caribbean sería para posicionarlo en Cuba, pronto saldremos de dudas.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Marzo 2016 12:07
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad