Septiembre 09, 2024
Publicado el Viernes, 05 Febrero 2016 12:31

Crystal anuncia sus planes para restaurar el SS United States y convertirlo en un moderno crucero de lujo

Por
Valora este artículo
(0 votos)

Crystal Cruises, que está ejecutando un ambicioso plan de crecimiento con nuevos barcos marítimos, una nueva división fluvial y aviación de lujo, ha anunciado su intención de restaurar el SS United States, un iconico barco de 1952 que lleva parado desde 1969.

La noticia ha sorprendido a todos, y aunque la potencia financiera de Crystal Cruises con el respaldo de fondo inversor Genting Hong Kong está fuera de toda duda, no sería el primer proyecto de restauración para el barco que no se lleva a cabo.

Lo que ha firmado Crystal es un "acuerdo de opción de compra", que incluye todos los gastos de conservación y mantenimiento del barco en su estado actual, amarrado en Philadelphia, mientras desarrolla un estudio tecnico de viabilidad para comprobar si realmente puede restaurar el barco y aplicarle los actuales estandares de seguridad y confort. Se espera que ese estudio esté finalizado a finales de 2016.

El objetivo es restaurar el barco con 400 suites, restaurantes, spa y entretenimiento, a la vez que se conservan areas miticas como el Promenade o la Navajo Lounge, con nuevos motores y tecnología marina suficientes para recuperar su titulo de barco de cruceros más rapido del mundo.

El epitome del diseño y la innovacion norteamericanas de postguerra, el SS United States, fue inaugurado en 1952 y ganó el record de velocidad del Atlántico en su viaje inaugural. Un record que todavía permanece hoy en día. Sigue siendo el más grande barco de pasajeros jamas diseñado y construido en America, y, antes de su retirada en 1969, presumía de ser el barco mas elegante y glamuroso del mundo, habiendo transportado a presidentes de EEUU, realeza internacional, muchas celebrities de Hollywood, y millones de pasajeros anónimos. Su origenes fueron truculentos, ya que fue diseñado como parte de un programa secreto del Pentagono durante la guerra fria, que estipulaba que deberia ser capaz de convertirse de barcos de cruceros a veloz transporte de tropas en caso de guerra.

Crystal Cruises ha nombrado al Admirante Tim Sullivan, retirado de la U.S. Coast Guard Rear, como jefe de proyecto y encargado de liderar un equipo capaz de afrontar los enormes desafios tecnicos y legales que se encontrará el proyecto.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Febrero 2016 13:28
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad