Abril 21, 2024
Jueves, 31 Diciembre 2015 11:38

Dos nuevos barcos para Costa Asia, uno para Princess y otro para P&O Cruises Australia

By
Valora este artículo
(0 votos)

Miami 30 de Diciembre de 2015 - Carnival Corporation & plc, ha anunciado la firma de un acuerdo de intenciones con el astillero italiano Fincantieri para construir cuatro nuevos barcos, y cuyo pedido final se espera firmar durante 2016.

Dos de los barcos estarán destinados al desarrollo de Costa Cruceros en China, bajo la marca Costa Asia, y los otros dos serán para P&O Cruises Australia y Princess Cruises. Con este acuerdo, Carnival Corporation tendrá 17 nuevos barcos en construcción entre el 2016 y el 2020.

Los cuatro nuevos barcos serán construidos en los astilleros de Monfalcone y Marghera, Italia, con entregas estimadas en 2019 y 2020. Los dos barcos de 135.000 toneladas para Costa Asia tendrán capacidad para 4200 pasajeros. El barco para Princess Cruises será de 143.700 toneladas y capacidad para 3.560 pasajeros, convirtiendose en la cuarta unidad de la clase Royal tras el Royal Princess, Regal Princess y Majestic Princess. 

"Vamos a completar nuestro plan de desarrollo de la flota con estos nuevos y emocionantes barcos que son consistentes con nuestra estrategia a largo plazo de crecer controladamente sobre el tiempo", dijo Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation. "Esos barcos serán grandes novedades para nuestra flota que ayudan a los objetivos de sobrepasar las expectativas de los clientes y crear grandes recuerdos de vacaciones para cada cliente a bordo de nuestros barcos. Esta estrategia de inversión en nuevos barcos que sorprenderán a nuestros pasajeros es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento controlado, que incluye reemplazar los barcos menos eficientes con unidades más grandes y eficientes durante un periodo especifico de tiempo".

"La firma de estte acuerdo tiene lugar durante un autentico boom del sector de los cruceros", dijo Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri. "Este anuncio confirma, una vez más, la efectividad de nuestra estrategía: con esos nuevos proyectos aseguramos la continuidad y el desarrollo de nuestra compañía, y tambien fortalecemos nuestra ya consolidada relación con el grupo Carnival".

 

Modificado por última vez en Jueves, 31 Diciembre 2015 12:42
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad