Esta idealmente concebido para ayudar y deleitar a los pasajeros a bordo de los barcos de cruceros. Pepper mejorará la experiencia de los pasajeros y proporcionará ayuda y entretenimiento a bordo de los barcos de las marcas Costa Cruceros y AIDA.
"Con un robot emocional a bordo de nuestros barcos estamos nuevamente continuando nuestra tradición de innovación. Para nosotros, esto es un paso importante hacia un futuro digital para nuestras marcas. Estoy convencido de que nuestros pasajeros amarán a Pepper", declaró Michael Tamm, CEO de Costa Group.
"Estoy muy contencto de que Costa Group nos haya dado esta oportunidad. Pepper está construido para interactuar con humanos, sus emociones y necesidades. Esperamos que encaje para mejorar la experiencia de los viajeros en Costa Cruceros y AIDA", dijo Fumihide Tomizawa, Presidente de Aldebaran y Softbank Robotics Corp.
Pepper ya ha completado un entrenamiento a bordo del AIDAstella, demostrando su dotes marineras mientras encandilaba a pasajeros y tripulación.
La primera remesa de Peppers se unirá a la tripulación del AIDAprima y el Costa Diadema en primavera del 2016, guiando a los pasajeros cuando embarquen y mientras estén a bordo. Serán capaces de dar recomendaciones y consejos sobre restaurantes, eventos y excursiones.
Lamentablemente para los españoles, la naviera ha anunciado que Pepper solo hablará alemán, italiano e inglés.
En verano, el resto de los robots llegarán a toda la flota Costa Cruceros y AIDA.
¿Como es Pepper?
Presentado en Junio de 2014, Pepper es el primer robot humanoide capaz de reconocer las principales emociones humanas y actuar en base a ello. Mide 120cm y pesa 28 kgs, cuenta con una camara 3D para detectar personas y sus movimientos, así como una pantalla táctil de 10 pulgadas