Abril 21, 2024
Jueves, 10 Diciembre 2015 16:17

MSC Cruceros podría comprar una isla privada en el Caribe

By
Valora este artículo
(1 Voto)

MSC Cruceros estaría negociando la compra de una pequeña isla del Caribe para utilizar como escala privada, según aseguran varios medios anglosajones especializados en cruceros.

La isla en cuestión sería Ocean Cay, al sur de Bimini y bastante cerca de Miami, donde MSC Cruceros tendrá dos barcos en la temporada 2017-18. La isla requeriría una inversión de 200 millones de dolares para crear las infraestructuras necesarias. Se trata de una isla artificial creada en 1970 y que carece de vegetación.

En ese islote estaba prevista la instalacion de una terminal de Gas Natural Licuado, que recibiría barcos con dicho combustible y lo bombearía a traves de una tuberia submarina a Florida, pero la oposición del Gobierno de Bahamas paralizó el proyecto. Actualmente la tiene en concesión Sandy Cay Development, que la utiliza como instalacion minera para la extracción de carbonato de calcio.

sandy cay

Se espera que la operación se confirme o desmienta en las próximas semanas.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Diciembre 2015 16:47
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad