El padre de Claudine, el legendario chef Jacques Pépin, es el Oceania Cruises Executive Culinary Director desde la creación de la compañía. Su involucración con la naviera ha supuesto que su hija Claudine, participe tambien en eventos culinarios a bordo y demostraciones.
"La pasión de Claudine por la comida, el vino, viajar y las tradiciones familiares hacen de ella la elección perfecta para ser la madrina del Sirena", dijo Jason Montague, presidente y COO de Oceania Cruises. "Si el mundo culinario tuviese una familia real, sería la familia Pépin. Como continuamos mejorando nuestra oferta culinaria a bordo, estamos emocionados de profundizar en nuestra relación con la familia Pépin y absolutamente encantados de tener a Claudine como madrina del Sirena".
Tras la ceremonia de bautizo del Sirena en Barcelona, Claudine embarcará junto a su familia, y participará activamente en clases de cocina con los pasajeros, además de firmar sus libros de cocina. Como celebración del bautizo, todos los pasajeros recibirán un ejemplar de "Let's Cook French", el libro publicado este año por Claudine.
Sobre el Sirena
Esta nave de 684 pasajeros ofrecerá cruceros upper-premium a pasajeros que aprecian la mejor gastronomía y servicio en alta mar. El barco pertenece a la familia de barcos R de la extinta compañía Renaissance, y es por tanto gemelo de otras tres naves de la compañía: Insignia, Regatta y Nautica. Actualmente opera para Princess Cruises con el nombre de Ocean Princess. Será rebautizado en Barcelona tras una renovación de 40 millones de dolares que durará 35 días y que seguirá las pautas marcadas por la reciente renovación del Insignia.
Su cruceros inaugural de 14 días transcurrirá entre Barcelona y Venecia y durante su temporada inaugural, el barco navegará tanto por el Mediterráneo como por el Caribe.
Entre su elegante oferta hay dos restaurantes de especialidades, un nuevo concepto llamado Tuscan Steak y el favorito de los huespedes del Marina y el Rivera, el Red Ginger. Tambien debutará en el Sirena Jacques Bistro, una nueva experiencia gourmet de almuerzo en el Grand Dining Room que incluirá famosos platos de Jacques Pépin.