Marzo 28, 2024
Lunes, 22 Junio 2015 14:56

Colocada la primera pieza del MSC Seaside

By
Valora este artículo
(0 votos)

Monfalcone, 22 de junio de 2015- MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada a nivel mundial y líder en el Mediterráneo, ha procedido hoy al corte de la primera pieza de acero para su nueva generación de barcos, MSC Seaside.

En una ceremonia celebrada en Monfalcone, Italia, en el astillero de Fincantieri, el Presidente Ejecutivo, Pierfrancesco Vago, y el Consejero Delegado, Gianni Onorato, han cortado la primera pieza del acero de MSC Seaside en presencia del Consejero Delegado de Fincantieri, Guiseppe Bono.

"Hoy, estamos aquí reunidos para presenciar el inicio de las obras de un barco extraordinario, MSC Seaside. Es un buque que revolucionará los estándares del sector, con un diseño que ofrece experiencias de entretenimiento y ocio sin precedentes, al tiempo que se convertirá en un punto de referencia en términos de respeto al medio ambiente y seguridad. Es un testimonio del compromiso y esfuerzo constante de MSC Cruceros por la excelencia y la innovación" ha afirmado Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros
Vago ha añadido: "Elegimos un nombre que representa nuestra visión para navegar por los océanos y climas cálidos, la cercanía con el mar y la sensación de viajar, descubriendo entornos únicos. También lo llamamos "el barco que sigue al sol" y será una experiencia verdaderamente memorable para toda la familia."

Guiseppe Bono, Consejero Delegado de Fincantieri, ha manifestado: "Esta ceremonia es única para nuestro Grupo y el astillero de Monfalcone. MSC Seaside será el barco más grande jamás construido en nuestros astilleros, y el más grande que hayamos construido para MSC Cruceros, cuya fuerza -como la nuestra- radica en ser un actor verdaderamente global en su sector. Con MSC Seaside hemos desarrollado un nuevo y ambicioso proyecto, y tenemos muchas ganas de construirlo. En dos años vamos a inaugurar, junto a MSC Cruceros, un magnífico buque del que todos vamos a estar muy orgullosos."

MSC Seaside estará operativo todo el año, con base en Miami, para navegar con un amplio abanico de itinerarios por el Caribe. Adicionalmente, las operaciones de MSC Cruceros en Miami, incluirán desde el otoño de 2015 uno de los barcos insignia de la compañía, MSC Divina de 139.072 GRT, el cual se beneficiará de un recientemente renovado y ampliado puerto de atraque en PortMiami, un testimonio de las importantes ambiciones de la compañía en el mercado de América del Norte, para ofrecer a sus clientes la mejor calidad en los servicios.

Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros, ha declarado: "Este evento supone un hito más en el plan de desarrollo de la compañía, que implicará que MSC doble su capacidad en 2022 mediante siete nuevos barcos con un plan de inversión de 5.100 millones de euros. Ha agregado: "MSC Seaside demuestra nuestra disposición y compromiso a largo plazo para seguir ampliando nuestra presencia en América del Norte. MSC Cruceros tiene la oportunidad única de ofrecer a los pasajeros norteamericanos una "experiencia de crucero al estilo mediterráneo", que ninguna otra naviera ofrece, y al mismo tiempo, los pasajeros de todo el mundo podrán gozar de un entorno singular, ya que navegarán por los destinos más demandados del Caribe."

Con un tonelaje bruto de 154.000 toneladas y la capacidad de acoger hasta 5.179 clientes, el nuevo buque MSC Seaside será el crucero más grande jamás construido por los astilleros Fincantieri. La construcción de la nave está programada para hacer su debut en noviembre de 2017 y ser bautizada en Miami en diciembre de ese mismo año. Las ventas de cruceros a bordo de MSC Seaside comenzarán en noviembre de 2015, dos años antes de su inauguración, para satisfacer la alta demanda por parte de los cruceristas más entusiastas.

Grande, espacioso y diseñado para el máximo confort, MSC Seaside se beneficiará de un diseño audaz y con tecnología punta, así como también de un paseo marítimo de 360 grados. Asimismo, este barco se caracterizará por tener el parque acuático más interactivo y de diseño más original con cinco toboganes de agua y atracciones para todas las edades.

La nave contará con cabinas para las familias y grupos, suites de lujo con jacuzzi privado y jardines. MSC Seaside también dispondrá de la fantástica experiencia MSC Yacht Club con solárium privado, salón y piscina. Los espacios públicos del barco tendrán impresionantes vistas con un atrio acristalado de dos pisos y ascensores exteriores panorámicos. Este buque establecerá un nuevo estándar de cruceros de vacaciones gracias a su destacada elegancia, a su perfecta combinación de ofertas dirigidas a familias, y a una amplia selección de restaurantes y bares interiores y exteriores, así como espacios de entretenimiento.

MSC Seaside será una uno de los barcos con la tecnología más avanzada del mercado y representa los esfuerzos de la compañía para ofrecer experiencias memorables a sus clientes. En este empeño, MSC Cruceros ha formado alianzas con múltiples marcas globales, igualmente destacadas por la excelencia en sus campos. Prueba de ello se puede ver en las importantes asociaciones con marcas globales como Lego y Chicco, que demuestran el compromiso de la empresa para la creación de unas vacaciones maravillosas para los niños y sus familias. Otro acuerdo destacable fue con la marca italiana Eataly, que añade cocina italiana de gama alta a base de ingredientes excepcionales a la oferta de restaurantes con comida internacional y mediterránea. Adicionalmente, la compañía ha realizado una alianza clave con Samsung para el desarrollo de una experiencia pionera de crucero virtual, que permitirá a los agentes de viaje utilizar la tecnología inmersiva para mostrar un producto único a los clientes potenciales.

MSC Seaside es la primera de dos naves idénticas a la orden de Fincantieri, la segunda de las cuales entrará en servicio en 2018. MSC Cruceros tiene una opción para el desarrollo de una generación adicional de dos barcos más, que formarán parte del proyecto "Vista" que se entregará en 2021.

MSC Seaside y su barco hermano establecerán nuevos estándares para la ecología con sistemas de Tratamiento de Aguas Avanzado (TAA) para eliminar los contaminantes y las sustancias peligrosas de las aguas residuales, plantas de tratamiento de basura para la gestión altamente eficiente de los residuos sólidos, los depuradores para reducir emisiones, pinturas anti incrustantes, líneas de casco optimizadas, hélices y timones para reducir la fricción y el consumo de combustible, así como la iluminación LED, que implica una menor demanda de energía y un consumo significativamente menor de combustible, al igual que plantas avanzadas de recuperación de calor para alimentar el agua fresca, lavandería, piscinas y agua caliente. Este barco será totalmente compatible con el requisito Safe Return to Port.

La compañía, que ha crecido un 800% desde 2004, ha llevado a 1.67 millones de pasajeros en 2014 y ha reportado sólidos resultados financieros con una facturación de 1.500 millones de euros. Además, MSC Cruceros prevé un crecimiento adicional del 10% para 2015.

También, dos años antes de su crucero inaugural, hoy dan comienzo las ventas de cruceros a bordo de MSC Meraviglia, otro barco de ultimísima generación que debutará en el verano de 2017. MSC Meraviglia, la nave más ágil e innovadora de MSC Cruceros hasta la fecha, será el primer barco que cuente con tres puertos de base durante su temporada inaugural de verano en el Mediterráneo: Barcelona, Génova y Marsella.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Febrero 2016 13:21
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad