Marzo 28, 2024
Lunes, 15 Junio 2015 18:26

Carnival Corporation encarga 4 barcos a Meyer propulsados por gas natural

By
Valora este artículo
(0 votos)

S680 AIDAblu Floating-out DSC7436PR W708El pedido forma parte de la carta de intenciones previamente anunciada de 9 barcos. Dos de los cuatro barcos ahora confirmados se construirán para AIDA.

Estos dos barcos se construirán en el astillero alemán Meyer Werft's Papenburg, mientras que los otros dos se construirán en Turku, pero todavía no se ha desvelado para que compañías del grupo estarán destinados.

Cada barco tendrá capacidad para 5.000 pasajeros en ocupación doble, y 6.600 en máxima ocupación, lo que los convertirá en los buques con mas capacidad del mundo, sobrepasando los 6.400 pasajeros que puede transportar la clase Oasis de Royal Caribbean. Sin embargo, el tamaño no será mayor de 180.000 toneladas en comparación con los 225.000 toneladas de la clase Oasis. La compañía ha declarado su intención de optimizar el diseño para el mejor aprovechamiento posible del espacio.

La gran novedad es que estarán impulsado por LNG (Gas Natural Licuado), lo cual elimina por completo la emisión de oxidos de sulfuro y particulas.

El CEO de Carnival Corporation, Arnold Donald, declaró que el contrato es consecuente con su estrategia de aumentar razonablemente de tamaño para reemplazar barcos menos eficientes en terminos de capacidad y gasto de combustible.

"Estamos deseando ejecutar el siguiente paso en nuestro plan de aumento de flota" dijo Donald. "Con un coste por cama en linea con nuestros pedidos anteriores, esos nuevos barcos aumentarán el retorno financiero de nuestra flota. Serán barcos excepcionalmente eficientes con cabinas increibles y espacios públicos con un diseño inspirado por Micky Arison (Presidente Carnival Corp) y Michael Thamm (CEO Costa Cruceros) y desarrollado por nuestro equipo de nuevas construcciones".

"Esos barcos reforzarán nuestro liderazgo del Grupo Costa, el lider del mercado en todos los grandes mercados europeos", dijo Thamm. Recordamos que AIDA es una marca dependiente de Costa Cruceros.

El pedido es un regreso a la construcción de barcos en Alemania para AIDA, que ha construido sus dos ultimos barcos en Mitsubishi Heavy Industries. AIDA es una marca para el mercado alemán por lo que este movimiento es significativo. Esos barcos construidos en Japón tambien cuentan con motores LNG, pero solo se utilizan para generar energia durante la estancia en puerto.

Para Meyer Werft, este contrato supone asegurar el trabajo hasta el año 2020.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Junio 2015 18:40
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad