No hay demasiados planes concretos, pero serán diseñados de forma individualizada para algunas de sus filiales entre las que se incluyen Costa Cruceros, Aida, Carnival, Cunard, P&O Australia y P&O UK, Holland America, Seabourn y Princess. Navegarán en China, Europa y Norteamérica.
Arnold Donald, presidente y CEO de Carnival ha declarado. "Estamos muy contentos de tomar esta nueva dirección en la mejora de nuestra flota con estos dos acuerdos que nos permitirán mantener una estrategia de largo plazo para medir adecuadamente nuestro crecimiento". "El objetivo es superar las expectativas de nuestros clientes, y estos nuevos barcos lo conseguirán. Serán barcos eficientes, y ofrecerán la mejor experiencia para nuestros huéspedes".
No se sabe para que compañías irán estos barcos, pero en cuanto la distribución del último pedido de 9 unidades, Meyer Werf en Papenburg y Turku se encargarán de construir 4 unidades, y Fincantieri de 5.
Como adelantamos hace meses, es posible que cuando se sepan mas detalles de este pedido, se confirme que Costa Cruceros encargaría un barco de 170.000 toneladas.