El barco será inaugurado en Abril de 2016, con capacidad para 4.180 pasajeros será un gemelo del Quantum of the Seas, que también estará posicionado en China desde este verano.
Pero no estarán solos, el Mariner of the Seas, Voyager of the Seas y Legend of the Seas estarán a finales de año tambien en la zona, convirtiendo a Royal Caribbean en la principal naviera del pais asiatico.
"Hacer cruceros se ha convertido en algo muy popular entre los consumidores chinos, y Royal Caribbean está capturando su imaginación con nuestros barcos innovadores", dijo el CEO de Royal Caribbean, Michael Bayley en un evento en Beijing.
El Ovation of the Seas tendrá como puerto base Tianjin, uno 120 Kms al sudeste de Beijing. Supondrá el cuarto puerto de base de Royal Caribbean, tras Shangai, Hong Kong y Xiamen. Los cruceros visitarán Japon, Corea, Taiwan y Vietnam.
Los fans de la marca en EEUU están decepcionados con el anuncio, ya que dos de los tres barcos de la serie Quantum estarán en China, quedando solamente el Anthem of the Seas disponible para el mercado norteamericano con embarque en Nueva York desde finales de este año, tras la temporada inaugural en Europa.
El Ovation of the Seas partirá directamente de los astilleros a China, en un crucero especial de 52 días de duración en Abril de 2016.