Mayo 23, 2024
Publicado el Miércoles, 18 Marzo 2015 16:21

Ataque terrorista en Túnez

Por
Valora este artículo
(0 votos)

tunezTúnez es destino preferencial de turistas y cruceristas. En un ataque terrorista al Museo del Bardo, más de veinte personas han muerto incluyendo turistas y locales, tras el ataque de varios terroristas al Parlamento Tunecino y el Museo del Bardo, en la misma zona.  

Dos peresonas de nacionalidad españañola han muerto en el ataque. Se trata de Antoni Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami. Los dos habían llegado a bordo del MSC Splendida. 

Las fuerzas de Seguridad tunecinas han matado a un mínimo de dos de los autores del ataque y han liberado a todos los rehenes. En el momento, el Museo del Bardo estaba lleno de turistas. Testigos han visto a un cuatro individios armados entrando a tiros en el complejo. 

Los teroristas habían sido repelidos de la Asamblea y se había refugiado en el Museo tomando a turistas como rehenes. En los últimos años, el país había sufrido un repunte en la actividad yihadista en la región de Kasserine, fronteriza a Argelina y donde los radicales, filial del Estado Islámico, mantienen fuerte presencia. 

En el momento del ataque, el Costa Fascinosa y el MSC Splendida estaban en el puerto. Nueve personas del MSC Splendida han muerto, hay 6 desaparecidos y 12 heridos. En el caso del Costa Fascinosa, abandonó el puerto de 13 personas desaparecidos. El MSC Splendida llevaba 3714 pasajeros, y 1267 tripulantes. En el caso del Fascinosa lleavaba 3161 pasajeros. 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 19 Marzo 2015 09:33
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad