Mayo 16, 2022

Genting compra Crystal Cruises y anuncia la construcción de un nuevo barco

IMG 2369 corregidaLos Angeles, 3 de Marzo de 2015 - Hoy, Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), la compañía matriz de Crystal Cruises desde su creación en 1988, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Genting Hong Kong (GHK) bajo el cual Crystal Cruises será adquirida por GHK. Se espera que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2015.

Con el soporte financiero de GHK y experiencia en la construcción de nuevos barcos, la flota de Crystal Cruises crecerá con un nuevo barco, elevando el estandar de los cruceros de lujo.

"Después de 25 años con NYK, estamos emocionados de tener a Genting Hong Kong como nuevo propietario de Crystal Cruises", dijo Edie Rodriguez, Presidenta y COO de Crystal Cruises. "La expansión propuesta de nuestra flota ofrecerá a los miembros de nuestra Crystal Society nuevos itinerarios, opciones de acomodación y experiencias vacacionales excepcionales, porque seguiremos posicionando Crystal como lider innovador en el mercado de los cruceros de lujo."

Establecidos en 1993, GHK es parte de Genting Group, una compañía global de hoteles y ocio con negocios en mas de 20 paises, incluyendo los Estados Unidos en Nueva York, Florida y Nevada. GHK es dueña completamente de Star Cruises, la linea de cruceros lider en Asia, y es un accionista mayoritario de Norwegian Cruise Line. Es una compañía pública que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Singapur.

"Crystal Cruises ofrece el epitome de los cruceros de lujo y estandar de servicio al cual todas las otras lineas de cruceros aspiran", dijo Tan Sri Lim Kok Thay, Presidente y CEO de GHK. "El equipo directivo actual y empleados continuarán al frente de Crystal Cruises. Genting proporcionará financiación y experiencia en el diseño de barcos innovadores para construir un nuevo barco que fijará el estandar mas alto de los cruceros de lujo. Este nuevo barco, junto al legendario servicio 6 estrellas de Crystal, reforzará la reputación como naviera mas lujosa del mundo durante decadas".

Bajo los terminos del acuerdo, GHK se quedará con Crystal Cruises por 550 millones de dolares en efectivo.

Valora este artículo
(0 votos)
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información