Durante un exclusivo evento en Nueva York, la compañía ha revelado que su barco más grande hasta el momento, el Norwegian Escape, incluirá en su programa nuevas experiencias culinarias, junto con dos musicales ganadores de los Premios Tony y una cena-espectáculo única, a partir de su debut cuando zarpe por primera vez desde su puerto base en Miami, en noviembre de 2015.
Los amantes de la cocina se deleitarán con las últimas experiencias culinarias, que serán dirigidas por el ganador del premio James Beard y Iron Chef, Jose Garces, y los reconocidos gastrónomos de Miami, Jose Mendin, Andreas Schreiner y Sergio Navarro de The Pubbelly Restaurant Group, además de dos nuevos bares: The District Brewhouse donde se servirán cervezas artesanales de la Wynwood Brewing Company y The Cellars, un bar de vinos de la familia Michael Mondavi. Los huéspedes también podrán disfrutar de tres nuevos espectáculos, incluyendo los musicales de Broadway ganadores de los Premios Tony After Midnight y Million Dollar Quartet, junto con un nuevo concepto de cena-espectáculo exclusivo en el Norwegian Escape, For the Record presents Dear John Hughes, que ofrecerá bandas sonoras clásicas de importantes películas de cine en un moderno cabaret 360°, único en su clase, junto con una cena.
"Con el Norwegian Escape, estamos transformando las experiencias culinarias en el mar y continuamos con nuestro legado de innovación que ha revolucionado la gastronomía en la industria de los cruceros," comenta Drew Madsen, Presidente y Chief Operating Officer de Norwegian Cruise Line. "Estamos consolidando sobre nuestra sólida base de acuerdos con marcas, como la que tenemos con el Margaritaville de Jimmy Buffett, y le damos la bienvenida a nuevas ideas y sabores de premiados chefs. Norwegian Cruise Line también continúa como líder en el campo del entretenimiento, gracias a dos musicales de Broadway ganadores de los Premios Tony y un cabaret posmoderno traído directamente de Los Ángeles al Norwegian Escape."
Nuevas propuestas de Jose Garces
El ganador del premio James Beard y Iron Chef, Jose Garces, pondrá en marcha dos restaurantes de especialidades a bordo del Norwegian Escape, sus primeros en alta mar. Conocido por sus conceptos gastronómicos que se extienden desde Filadelfia hasta Phoenix, el chef Jose Garces trae consigo una experiencia culinaria inspirada en la cocina latina, que contiene desde platos clásicos mexicanos hasta especialidades cubanas. Sus amplios conocimientos gastronómicos junto a su pasión por la cocina lo convirtieron en el candidato perfecto para liderar los conceptos gastronómicos insignes del Norwegian Escape. El Bayamo by Jose Garces dará protagonismo a los platos latinos con influencia cubana en un espacio elegante y al aire libre, situado en The Waterfront. Los platos tendrán los sabores de Latinoamérica con influencias españolas, como berenjenas asadas acompañadas de arroz con tomate y una emulsión de azafrán; bacalao carbonizado, un bacalao negro con una capa de tinta de calamar glaseada, azafrán y tomate y arroz de chorizo, entre otros.
El Pincho Tapas Bar by Jose Garces ofrecerá tradicionales tapas españolas a la carta, en un ambiente animado y casual. Los platos se prepararán en una plancha en el bar justo enfrente de los huéspedes y contará con platos españoles como la tortilla española, boquerones con piñones y jamón ibérico importado de España.
El Sugarcane Mojito Bar, uno de los favoritos de los huéspedes de Norwegian Cruise Line, completará el espacio y servirá de entrada al Bayamo. Los huéspedes que deseen tomar un cóctel antes de cenar podrán acomodarse en un ambiente tropical, disfrutar de música latina en directo y elegir entre más de 10 tipos de mojitos y cócteles de ron diferentes e, incluso, escoger un "flight" de mojitos, es decir pequeñas pruebas de varios tipos de mojito para degustar.
Food Republic
El Food Republic, un concepto totalmente nuevo para Norwegian, será un moderno y exclusivo emporio de comida de la cadena de restaurantes The Pubbelly Restaurant Group y contará con una oferta culinaria de distintas partes del mundo para probar y compartir. En el Food Republic los huéspedes experimentarán un viaje gastronómico a través de pequeños platos, con sabores que van desde Asia a Europa Central y el Mediterráneo, todos disponibles a la carta.
Considerados como algunos de los gastrónomos más populares de Miami, los socios Jose Mendin, Andreas Schreiner y Sergio Navarro, han abierto seis nuevos restaurantes
en la ciudad mágica de Miami durante los últimos tres años. Con un enfoque basado en la creación de combinaciones de sabores únicos y técnicas muy precisas, el Director of Culinary Operations y Founding Partner, Jose Mendin, ha sido reconocido como semifinalista en el Best Chef South por la fundación James Beard durante tres años consecutivos, además de ser nominado como People's Best New Chef por la revista Food & Wine.
Abierto desde el almuerzo hasta la hora de cenar, el Food Republic destaca en su menú los dátiles con chorizo, beicon ahumado, tomate picante y una crema de queso de cabra; pez limón japonés con romesco de hierba de limón, tomate carbonizado y avellanas; y empanadillas japonesas de costillas estofadas con trufa negra, acompañadas de soja de maíz blanco, hojas de shiso rojas y grana padano. El Food Republic ofrecerá a los huéspedes la libertad y la flexibilidad de elegir lo que quieran, cuando quieran, con el pedido fácil a través de iPad. Sólo con pasar su tarjeta llave, se preparará la comida a su gusto y se llevará directamente a la mesa del huésped.
El District Brew House
Tratándose de un concepto nuevo a bordo de un barco de crucero, el District Brew House es un moderno salón urbano de cervezas artesanales, fruto de un acuerdo en exclusiva con la Wynwood Brewing Company de Miami. Con su propia sala de barriles, 24 tipos de cervezas de barril y más de 50 cervezas en botella, el District Brew House será sin lugar a duda el lugar predilecto para los conocedores de la cerveza, así como los aficionados. La galardonada Wynwood Brewing Company es conocida por su marca de cerveza estrella La Rubia Blonde Ale, perfecta para el clima cálido del Caribe. Además de La Rubia, el District también servirá una cerveza totalmente nueva de la Wynwood Brewing Company que estará disponible exclusivamente en el Norwegian Escape. El District Brew House ofrecerá también una carta de platos para picar que complementarán la oferta de cervezas y bebidas, incluyendo cócteles artesanales de los cocteleros de Bar Lab, nominados al premio James Beard, Gabriel Orta y Elad Zvi. Los huéspedes que disfruten de la amplia oferta del District se entretendrán además con actividades interactivas y karaoke con las canciones preferidas de todos, así como un fotomatón donde los huéspedes podrán añadir su fotografía al tablón de fotos del District y dejar su huella en este nuevo espacio de moda.
The Cellars, el bar de vinos de la familia Michael Mondavi
El Norwegian Escape también será el hogar de The Cellars, el primer bar de vinos de Norwegian, creado en asociación con la familia Michael Mondavi. Desde el más principiante hasta el más entusiasta podrá disfrutar de las intensas experiencias vinícolas que ofrece, haciendo especial hincapié en el sabor, el aprendizaje y el disfrute del vino, todo ello acompañado de pequeños platos y tapas disponibles a la carta.
La lista de vinos ofrece 35 variedades de uva, incluyendo las selecciones más exclusivas de Ornellaia de la Toscana y del propio Napa Valley, de Michael Mondavi. El bar de vinos ofrece a sus huéspedes una elegante sala de degustación interior, así como un espacio al aire libre con vistas al mar de 180 grados situado en The Waterfront, así como un servicio proporcionado por un sumiller certificado por el Court of Master Sommeliers.
Pastelería de Carlo
Mientras están a bordo, los huéspedes también podrán disfrutar de los deliciosos manjares de la Pastelería de Carlo, comandada por Buddy Valastro, protagonista de famosas series estadounidenses del canal televisivo TLC como El Rey de las Tartas (Cake Boss) y "Next Great Baker". Sus creaciones pasteleras por las que es conocido, incluyen los famosos cannolis, colas de langosta, tiramisú, además de una variedad de tartas, cupcakes y galletas italianas que estarán disponibles a la carta para aquellos huéspedes que deseen saciar su apetito por los dulces.
Nuevas ofertas de entretenimiento
Continuando con el compromiso de excelencia en el campo del entretenimiento de Norwegian, el Norwegian Escape contará con dos musicales de Broadway galardonados en los Premios Tony que tendrán lugar en el teatro del Norwegian Escape, que harán que los huéspedes bailar en en los pasillos. El musical After Midnight, ganador de los Premios Tony®, Drama Desk, Outer Critics Circle y Astaire para la mejor coreografía, que recientemente ha terminado su temporada en Broadway, es un espectáculo muy exitoso que combina las canciones de Duke Ellington, un espectacular grupo de jazz y el mejor baile traído directamente de Broadway. Un elenco de cantantes, bailarines y bailarines de claqué darán vida al Cotton Club en Harlem en un fenómeno musical nunca antes visto en el mar.
Después de una exitosa carrera en Broadway y actualmente de gira en los EE.UU. así como con actuaciones en Las Vegas, el musical Million Dollar Quartet se estrenará también en el teatro del Norwegian Escape. Este show de gran éxito está inspirado en la famosa sesión de grabación que reunió a los grandes iconos del rock 'n' roll Elvis Presley, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins por primera y única vez. El 4 de diciembre de 1956, estos cuatro jóvenes músicos se reunieron en Sun Records en Memphis para lo que sería una de las sesiones improvisadas de música más increíbles de la historia. Million Dollar Quartet recrea esa legendaria noche, con grandes éxitos del rock como "Blue Suede Shoes", "Fever", "Great Balls of Fire", "Walk the Line" y más. Este emocionante musical transportará a los huéspedes al estudio de grabación con los cuatro grandes talentos que se unieron para formar una banda de rock 'n' roll en una noche inolvidable.
En un nuevo y exclusivo concepto del Norwegian Escape, el Supper Club se ha reinventado para ofrecer una experiencia única de cena y espectáculo. For the Record es una aclamada noche en Hollywood que homenajea a bandas sonoras clásicas de maestros de cine en un moderno cabaret 360°, único en su clase. Los huéspedes podrán pasar la noche con un cerebro, un atleta, un caso perdido, una princesa y un criminal, en una mezcla retrospectiva que proviene de películas sobre la adolescencia de los años 80 dirigidas por John Hughes. La audiencia se reirá, llorará y revivirá los sonidos de clásicos como Sixteen Candles, The Breakfast Club (El club de los cinco), Weird Science (La mujer explosiva), Pretty In Pink (La chica de rosa) y Ferris Bueller's Day Off (Todo en un día).
Continuando la exitosa carrera que comenzó en el Norwegian Getaway, el Headliners Comedy Club ofrecerá a los humoristas más reconocidos de Estados Unidos, gracias a la ampliación de la colaboración de Norwegian Cruise Line con Levity Entertainment Group, el mayor productor del mundo de comedia en directo. Levity emplea a más de 300 artistas a la semana en los Estados Unidos y cuenta con reconocidos nombres como Daniel Tosh, Amy Shumer y Jeff Dunham, que es actualmente el humorista en gira con más éxito a nivel mundial.
El Norwegian Escape
El Norwegian Escape se encuentra actualmente en construcción en el astillero Meyer Werft en Alemania y realizará cruceros de 7 noches desde su puerto base
en Miami por el Caribe Oriental, a partir del 14 de noviembre de 2015. Con 164.600 toneladas y capacidad para 4.200 pasajeros, el Norwegian Escape será el barco más grande hasta ahora con puerto base anual en Miami. Su itinerario visitará los destinos tropicales del Caribe; St. Thomas, Islas Vírgenes, EE.UU.; Tórtola, Islas Vírgenes Británicas y Nassau, Bahamas. El diseño del casco del Norwegian Escape ha sido creado por el artista que mejor sabe reproducir la fauna marina y campeón de conservación del océano, Guy Harvey.
Las opciones gastronómicas y de entretenimiento del Norwegian Escape se inspiran en conocidos sitios que existen en tierra firme, como por ejemplo el primer Jimmy Buffett's Margaritaville flotante y el 5 O'Clock Somewhere Bar, un bar de música con zona al aire libre situado en The Waterfront, que ofrecerá conciertos en vivo por las noches para que los huéspedes puedan disfrutar de los ritmos de los trópicos. El Norwegian Escape también contará con el Tobacco Road, el bar más antiguo y legendario de Miami.
El barco incluirá el circuito de aventura más grande de alta mar, un complejo deportivo de tres plantas repleto de retos, con dos plataformas y cinco Sky Rails con tirolinas que permitirán a los huéspedes suspenderse sobre el aire. El parque acuático del Norwegian Escape será el más grande en alta mar e incluirá un nuevo tobogán llamado Aqua Racer, mientras que el extenso complejo deportivo incluirá una pista de minigolf temática sobre las Tortugas Ninja. Para ofrecer más diversión a la familia, el Norwegian Escape contará con un parque acuático infantil de la marca Nickelodeon, el número uno de entretenimiento infantil, junto con la primera guardería especializada para niños de 6 meses a 2 años.
Los pasajeros disfrutarán de un ambiente de paz y tranquilidad en el Mandara Spa, un tranquilo refugio que en su epicentro albergará la zona termal más grande en alta mar, la primera sala de nieve de la compañía, 17 tumbonas térmicas, piscina de hidroterapia, jacuzzis, sala de vapor, sauna y gruta de sal. Además del lujoso spa, los adultos contarán con dos zonas privadas y exclusivas, el Vibe Beach Club y el Spice H2O, un espacio provisto de una novedosa zona de cascadas de agua para refrescarse después de un largo día al sol.
Los alojamientos incluyen The Haven by Norwegian®, el concepto de lujo característico de la compañía "un barco dentro de otro barco"; los Estudios, diseñados y tarifados específicamente para pasajeros que viajan solos, así como múltiples opciones para familias, grupos de diversas edades, fanáticos del spa y muchos más.